YA ESTÁ EN NUESTRAS CARRETERAS

Las entregas del Tesla Model 3 son inminentes: revelados precios y autonomías

El Tesla Model 3 para Europa ha sido cazado durante el proceso de transporte e incluso cargando en una estación CCS. Las entregas del modelo, del que ya se conocen precios y autonomías, son inminentes.

El Tesla Model 3 ya está en Europa.
El Tesla Model 3 ya está en Europa.

Apenas semanas dos después de que Tesla anunciase la decisión de dotar al Model 3 europeo del estándar de carga CCS Combo y después de exhibir las primeras unidades del modelo americano en el Viejo Continente –incluida España–, la compañía ya ha puesto en marcha los operativos de distribución de su coche eléctrico más asequible en el mercado transatlántico. Los primeros camiones de carga que transportan el Tesla Model 3 por las carreteras europeas han sido avistados y fotografiados por los propios usuarios de la vía.

Un poco más tarde, a través de la red social Twitter, han aparecido las primeras imágenes de un Tesla Model 3 recargando sus baterías a través del estándar CCS Tipo 2. La marca, cuando anunció que dotaría al modelo de esta tecnología, lo hizo acompañando la noticia de dos imágenes de la conexión, pero hasta el momento no se había podido observar el Model 3 cargando en Europa.

Precios y autonomía WLTP

En las últimas horas Tesla ha abierto el configurador a los primeros clientes con reserva, con lo que se han revelado algunos de los datos del Model 3 que nos faltaba por conocer. El precio europeo del Tesla Model 3 Long Range, según publican diversos medios franceses, parte de 53.500 euros ya habiendo descontado los 6.000 euros de ayuda del Gobierno, por lo que sin ayudas se quedaría en 59.500€. El precio de la versión Performance, por su parte, ascendería a 70.300€. Para España estas cifras no variarán en gran medida, así que pronto estaremos actualizándolas. Las autonomías WLTP de ambas versiones también han sido reveladas: 544 kilómetros por carga para el Long Range y 530 km para el Performance.

Conversaciones: