Híbridos y Eléctricos

MÁS DETALLES PRÓXIMAMENTE

Foxconn presenta el Foxtron Model B, un compacto eléctrico diseñado por Pininfarina

Foxconn, una de las más importantes compañías tecnológicas del mundo, sigue adelante con su estrategia de automoción. La plataforma de código abierto recibe ahora una nueva carrocería compacta, denominado Foxtron Model B.

Foxtron-Model-B
Foxconn presenta una nueva carrocería de su marca de automóviles, el Foxtron Model B

Hace ya tiempo que Foxconn advirtió al mundo que se iba a tomar muy en serio su nuevo enfoque dirigido a la movilidad eléctrica. Siguiendo los pasos de otras grandes compañías tecnológicas como Xiaomi o Apple, los taiwaneses parecen más activos y dispuestos. Aunque todavía no ha llegado a producirse ninguna unidad, la compañía acaba de presentar un cuarto modelo, el Foxtron Model B. Se trata de un compacto que tratará de plantar cara a los modelos más importantes de la categoría, como el Volkswagen ID.3.

Aunque su nombre no suene tanto como el otras grandes corporaciones, Foxconn es una de las empresas más importantes del mundo tecnológico. Hace ya unos años la empresa de Taiwán anunció su intención de dar el salto al sector de la automoción, aunque no emplearía las mismas reglas tradicionales de la industria. Con la intención de convertirse en el Android del mundo del motor, Foxconn, a través de su empresa de automovilística, Foxtron, presentó una plataforma de código abierto que podría adaptarse a múltiples carrocerías, marcas y enfoques eléctricos.

Una estructura polivalente que en un principio fue presentado en tres carrocerías diferentes: un sedán, un SUV y un autobús, como demostración clara de versatilidad. En este caso, un año después de aquella presentación, Foxtron presenta el Model B. Al igual que las presentaciones anteriores, el Model B está basado en la estructura de código abierto MiH, y poco más te podemos contar porque en este caso la información al respecto ha brillado por su ausencia, aunque no habrá que esperar mucho para conocer todos los detalles. Foxtron lo desvelará al completo el próximo 18 de octubre, durante la ya habitual celebración de su conferencia tecnológica anual.

Hasta entonces los detalles son bastante pocos, pero no inexistentes. Sabemos que se trata de un compacto con una longitud aproximada de 4,4 metros en donde cabe destacar una amplia distancia entre ejes, posiblemente rondando los 3 metros. A tenor del primer vídeo promocional, podemos ver cómo las ruedas se colocan en los extremos del coche. Los voladizos son cortos, lo que a su vez augura un generoso espacio interior para cinco pasajeros. En cierto modo es imposible negar el parecido que guarda con el compacto eléctrico de Volkswagen.

Pininfarina ha sido el encargado de diseñar este compacto que por ahora tiene la condición de prototipo, aunque todo el mundo da por hecho que acabará llegando a producción, no antes del 2024. El director general de la compañía, Yang-Wei Liu ha confirmado que el Foxtron Model E, la berlina, está cerca de concluir su desarrollo y que la producción está programada para arrancar en el segundo trimestre del año que viene en Taipéi, Taiwán. Más adelante, en 2024, también empleará unas nuevas instalaciones en Ohio, Estados Unidos, y afirma estar en disposición de fabricar 500.000 coches por año.

Conversaciones: