Híbridos y Eléctricos

CON OBTURADOR DE AIRE PARAMÉTRICO

Hyundai presentará un nuevo SUV híbrido enchufable conceptual en Los Ángeles

El nuevo SUV híbrido enchufable conceptual con aspecto cupé que destaca por un diseño que adelanta las líneas de los nuevos modelos de la marca, caracterizado por una parrilla frontal retroiluminada y dotada de aerodinámica activa.
Nuevo SUV híbrido enchufable conceptual de Hyundai.
Nuevo SUV híbrido enchufable conceptual de Hyundai.

A través de su cuenta oficial en Twitter en Estados Unidos y mediante un comunicado oficial, Hyundai ha mostrado las primeras imágenes de un nuevo SUV híbrido enchufable de estilo cupé, todavía en estado conceptual, que se presenta como un “show-car” que incluye tecnologías que, en un futuro, podrían heredar sus modelos electrificados de serie. Su presentación en público tendrá lugar en el Salón de los Ángeles que arranca el próximo 22 de noviembre

Un par de fotos y un corto vídeo son por ahora lo único que se conoce del nuevo concepto de SUV híbrido enchufable de Hyundai, de tamaño compacto “innovador, ecológico” que se dará a conocer en Los Ángeles. Todavía sin nombre oficial, su línea es continuación de lo que Hyundai mostro en el Salón del Automóvil de Frankfurt, donde estuvo presente el EV Concept 45, un prototipo completamente eléctrico inspirado en Hyundai Pony de 1975.

Concept Hyundai Le Fil Rouge

Concept Hyundai Le Fil Rouge.

Este concept es el séptimo de una serie de vehículos creados por el Hyundai Design Center y diseñados para expresar lo que los fabricantes llaman el lenguaje de diseño global de la marca para los próximos años que en el caso de Hyundai le sirve para “buscar soluciones innovadoras en diseño y agregar valor emocional a nuestra experiencia de producto a través del lenguaje sensual de diseño deportivo", asegura SangYup Lee, vicepresidente senior y jefe del Centro de Diseño Global de Hyundai.

Las imágenes permiten discernir algunos detalles del nuevo SUV. Su silueta, inequívocamente marcada por el estilo crossover, ofrece un capó largo, un parabrisas muy inclinado que ayuda a mejorar la aerodinámica y un techo que cae en la parte trasera para lograr la combinación SUV cupé tan apreciada últimamente. En la parte baja unos amplios pasos de rueda rectos en su parte superior, y en negro, dan sensación de musculatura y de una llantas de mayor diámetro.

Hyundai Vision

Una de las características distintivas del nuevo SUV es la rejilla delantera de gran tamaño que está inspirada en la del recientemente renovado Hyundai Grandeur 2020 o en el concept Hyundai Le Fil Rouge presentado en Ginebra en 2018 que también reinterpreta las líneas del Hyundai Pony. Denominado como “obturador de aire paramétrico”, su diseño se hace inconfundible gracias a un exclusivo juego de luces que ofrece la retroiluminación y las persianas ajustables. Cuando el coche está parado, la rejilla está cerrada y estática. Una vez en movimiento, cada celda individual de la rejilla se mueve en una secuencia prescrita, creando un comportamiento dinámico que controla el flujo de aire al tren motriz, optimizando la aerodinámica y la eficiencia.

Algunas de las características de este tipo de concepts tan “irreales” acaban formando parte de los modelos de producción. En este caso no parece complicado que une sistema activo de control aerodinámico pueda sea muy complicado de implementar en modelos de más alta gama del fabricante.

Actualmente, Hyundai ofrece la versión híbrida del Kona como el único SUV compacto que ofrece hoy en día la marca con una pequeña electrificación. Un vehículo más grande tendría cabida en una gama electrificada que continúa creciendo.

Conversaciones: