Híbridos y Eléctricos

SEALEGS ELECTRIC E4

Una lancha híbrida de tres ruedas que se desplaza por tierra con propulsión 100% eléctrica

El nuevo bote de Sealegs usa un motor de combustión interna para la propulsión acuática y motores eléctricos sin escobilla en cada una de sus ruedas para la propulsión en tierrra.

11
Una lancha híbrida de tres ruedas que se desplaza por tierra con propulsión 100% eléctrica.

Sealegs ha presentado su nuevo bote anfibio Electric E4, un modelo híbrido que usa un motor de combustible para navegar en el agua y motores eléctricos para accionar sus tres ruedas en tierra firme. La embarcación puede conducir distancias cortas en tierra antes de entrar en el agua desde la playa, sin la necesidad de muelles ni remolques. Una vez en el agua, las ruedas se retraen hacia arriba para permitir la navegación.

Mientras que el Electric E4 utiliza un motor externo de combustión interna de 150 CV para la propulsión acuática, cada rueda está equipada con motores eléctricos sin escobillas. Los clientes pueden elegir entre configuraciones con tracción en dos o tres ruedas.

Los motores de la embarcación funcionan con una batería central de litio de 48 voltios y 7 kWh, que se complementa con un sistema de frenado regenerativo, un panel solar opcional y un cargador que absorbe energía del motor de combustible mientras está en funcionamiento. Con una carga de cuatro a cinco horas, el bote puede conducir en tierra hasta una hora y media.

El Electric E4, con capacidad para ocho personas, tiene una longitud de 7.3 metros por 2.7 metros de ancho, pesa 1.390 kg y puede llevar una carga de hasta 700 kg. En tierra firme alcanza una velocidad máxima de 10 km/h y 74 km/h (40 nudos) en el agua. Adicionalmente, el conductor dispone de una pantalla táctil de 24 pulgadas para acceder al panel de control y botones para desplegar las ruedas.

El nuevo bote anfibio de la firma neozelandesa ofrece total comodidad para entrar y salir del agua, ya que el conductor no debe bajarse al llegar a tierra firme, sino que basta con desplegar las tres ruedas de accionamiento eléctrico.

Conversaciones: