Híbridos y Eléctricos

EL NUEVO BUQUE INSIGNIA

Mazda CX-60 PHEV: el primer híbrido enchufable de Mazda ya tiene fecha de estreno

El Mazda CX-60 PHEV será el primer híbrido enchufable de Mazda y el nuevo buque insignia de la marca japonesa. Se presentará en marzo y ya hemos conocido los primeros datos.

mazda_cx-60-phev-2022_portada
Mazda CX-60 PHEV

Mazda acaba de anunciar algunos datos nuevos del que será su próximo buque insignia en Europa, el nuevo Mazda CX-60. Un modelo que se posicionará en lo más alto de la gama de Mazda y que se convertirá, antes incluso de lo que esperábamos, en el primer modelo híbrido enchufable de Mazda.

El nuevo Mazda CX-60 PHEV es un SUV de tamaño medio perteneciente al grupo de 'Productos Grandes' de la compañía japonesa, que se posicionará por encima del actual CX-5 tanto en tamaño como en posicionamiento de mercado y precio.

Mazda acaba de anunciar algunos detalles nuevos sobre este modelo, que se presentará el próximo 8 de marzo de manera oficial. De momento, las únicas imágenes publicadas por la marca son un pequeño anticipo que apenas dejan algunos rasgos del modelo. No obstante, hace unas semanas ya se filtraron las primeras imágenes del CX-60 de producción.

mazda-cx-60-teaser
Avance del nuevo Mazda CX-60 PHEV

Asimismo, Mazda ha confirmado que el propulsor del CX-60 PHEV combinará un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.5 litros de cilindrada más un motor eléctrico, con una potencia total de «más de 300 CV» entre ambos propulsores. De momento no sabemos la capacidad de la batería de alta tensión ni la autonomía en modo totalmente eléctrico, datos que Mazda prefiere guardarse de momento.

Como es habitual en la marca, Mazda ha puesto especial énfasis en ofrecer una buena dinámica de conducción. En un breve clip de vídeo, Mazda dice que el CX-60 PHEV ha sido «diseñado para el placer de conducir». La primera cadena cinemática híbrida enchufable de Mazda se ha diseñado para ofrecer una aceleración potente pero suave para transmitir al conductor una mayor confianza. Esta filosofía no es nueva, pues ya la plantearon en el MX-30 eléctrico para asemejar más la sensación de conducción a un coche de gasolina, evitando la respuesta inmediata de un eléctrico a la mínima insinuación del acelerador.

El Mazda CX-60 será el primero de los dos nuevos modelos 'Grandes' de la compañía que se lanzarán en Europa durante los dos próximos años. En el futuro, previsiblemente el año que viene, se le sumará el Mazda CX-80, un SUV grande que contará con tres filas de asientos y capacidad para 7 pasajeros.

Volviendo al Mazda MX-30 mencionado antes, cabe recordar que el pequeño SUV japonés contará este año con una nueva versión híbrida enchufable. Se presentará en la primera mitad de este mismo año y contará con un motor rotativo desarrollado por Mazda que funcionará como generador para extender la autonomía del MX-30

Conversaciones: