Híbridos y Eléctricos

LANZAMIENTO EN 2019

Mercedes-Benz presentará el SUV eléctrico EQC en el Salón de Ginebra

El Mercedes-Benz EQC, primer vehículo eléctrico de producción de la marca, estará presente en Ginebra, posiblemente junto con varios híbridos enchufables del fabricante.

17c353_journalisten__011_3dsWYkm_biggalleryimage
Mercedes-Benz presentará el SUV eléctrico EQC en el Salón de Ginebra.

Mercedes-Benz presentará su primer vehículo totalmente eléctrico, el SUV EQC, en el Salón de Ginebra. El primer modelo de la línea eléctrica EQ estuvo siendo probado el mes pasado en calles de Alemania y, según varios medios, los resultados fueron óptimos. La automotriz anunció que exhibirá el primer EQ en Ginebra, y todos en la industria saben que se refiere al SUV eléctrico.

El primer vehículo eléctrico de la marca fue presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 como el Mercedes-Benz Concept EQA, que generó mucho interés ya que mostraba la postura de la firma germana frente a la revolución eléctrica. Mercedes anunció en enero que invertirá 11.000 millones de euros en movilidad eléctrica, con la ambición de lanzar más de 50 variantes electrificadas de sus vehículos en los próximos años. Para 2022, Daimler quiere tener 10 automóviles eléctricos en las carreteras, habiendo electrificado todas sus líneas.

El fabricante no ha anunciado las prestaciones oficiales del Mercedes EQC, pero se espera que cuente con dos motores eléctricos capaces de ofrecer una fuerza par de 700 Nm y más de 500 km de autonomía, suficiente para competir con el Jaguar I-Pace y el Audi e-tron, que serán lanzados este mismo año. El SUV podría contar con varias características para mejorar su aerodinámica, como la ausencia de parrilla frontal y el limpiaparabrisas escondido en un compartimiento.

También es posible que en el Salón de Ginebra veamos variantes híbridas enchufables de varios modelos de la marca. Por otro lado, se cree que la compañía germana ofrecerá a partir de marzo cargadores trifásicos de 22 kW a bordo, que serán bastante rápidos en la recarga de sus modelos híbridos enchufables con baterías cercanas a 10 kWh.

Conversaciones: