Híbridos y Eléctricos

MERCEDES EQE SUV

Mercedes enseña el interior de su próximo SUV eléctrico y quizá te resulta familiar

El Mercedes EQE SUV será el próximo SUV eléctrico que presentará la marca de la estrella, que ha publicado las primeras imágenes de su interior. A diferencia de su hermano mayor, el EQS SUV, solamente se podrá elegir con 5 plazas.

Mercedes-EQE SUV interior
Mercedes enseña el interior de su próximo SUV eléctrico y quizá te resulte familiar

El Mercedes EQE SUV será el próximo coche eléctrico en la gama de Mercedes-Benz. Como su nombre indica, será la versión de carrocería SUV del EQE berlina, un modelo con quien compartirá tecnología, plataforma, batería y buena parte de su diseño, al menos en el interior. Un interior del que Mercedes ya nos ha enseñado las primeras imágenes y que a buen seguro te resultará familiar. Además, la marca alemana ha aprovechado para confirmar su fecha de presentación.

De manera análoga a las berlinas, el Mercedes EQE SUV será el hermano pequeño del EQS SUV. A diferencia de este último, el interior del EQE SUV solamente tendrá cinco plazas (el EQS SUV se puede elegir con 7 asientos). No será la única diferencia, pues el EQE SUV pretende ser un coche más ágil y dinámico, además de ser algo más acorde a los estándares europeos en cuanto al tamaño, con una carrocería por debajo de los 5 metros de longitud.

Mercedes-EQ. EQE SUV. Interieur. Mercedes-EQ. EQE SUV. Interior.
Habrá cinco combinaciones de colores posibles para el interior

Las primeras imágenes que ha enseñado Mercedes sobre el interior del EQE SUV dan muestra de muchos elementos ya conocidos. La enorme triple pantalla MBUX Hyperscreen (opcional en el EQE SUV) bajo un mismo cristal; la consola central flotante; las salidas centrales de la ventilación prácticamente ocultas, con las exteriores en forma de turbina; o la espectacular iluminación ambiental conforman un habitáculo idéntico al EQE berlina en términos de diseño y muy similar al EQS SUV, si bien este último añade un plus en calidad de materiales y acabados. Habrá cinco posibles combinaciones de color para el interior, entre ellas la configuración bitono de marrón balao y gris (en las imágenes) o el azul/negro. 

Aquí hablamos de un SUV, con lo que eso significa en cuanto al diseño de la carrocería y al tamaño, por lo que habrá algunas diferencias en las cotas del interior en comparación con el EQE berlina, especialmente en altura libre para la cabeza. Dice Mercedes que el EQE SUV será uno de los modelos más espaciosos de su categoría en cuanto a espacio para la cabeza, las piernas y los codos (es decir, en anchura de las plazas). Algo que confirmaremos, o no, cuando nos subamos al vehículo.

Mercedes-EQ. EQE SUV. Interieur. Mercedes-EQ. EQE SUV. Interior.
La triple pantalla de la Hyperscreen será opcional en el Mercedes EQE SUV

No obstante, eso no ocurrirá hasta finales de este año. El Mercedes SUV EQE se presentará el próximo 16 de octubre y para su lanzamiento al mercado habrá que esperar a finales de este año o principios de 2023.

Aunque Mercedes todavía no ha anunciado oficialmente las motorizaciones que empleará el EQE SUV, serán en buena medida compartidas con el EQE berlina. Es probable que, en el caso del SUV, haya una mayor presencia de versiones con tracción total 4Matic. Construido sobre la plataforma EVA2, montará una batería de 90,2 kWh de capacidad que debería ser suficiente para homologar cerca de 600 kilómetros de autonomía.

Mercedes AMG EQE SUV 6
Prototipo camuflado del Mercedes-AMG EQE SUV durante su fase de pruebas

Recordemos que el EQE berlina se ofrece con tres motorizaciones: EQE 300, EQE 350+ y AMG EQE 43 4Matic. Más adelante habrá una versión EQE 53 4Matic, también firmada por AMG, con 625 CV de potencia. En la versión de mayor autonomía, el EQE 350+ de tracción trasera, homologa 648 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP. El mayor peso de la carrocería SUV y su mayor resistencia aerodinámica harán que esta cifra no pueda igualarse. En cualquier caso, las especificaciones y prestaciones del EQE SUV las conoceremos en detalle el próximo 16 de octubre.

Conversaciones: