Híbridos y Eléctricos

PLATAFORMA CMF-B

El Mitsubishi Colt volverá en 2023 como coche híbrido, y esta es su primera imagen

Los japoneses quieren retomar el pulso al segmento urbano con la renovación del Mitsubishi Colt. Llegará el año que viene, aunque lo conoceremos mucho antes.

Anticipo del Mitsubishi Colt eléctrico.
Anticipo del Mitsubishi Colt híbrido.

Aunque muchos no lo sepan, el Mitsubishi Colt ha sido una de las figuras más habituales de la industria. Aunque sus inicios datan del año 1962, en Europa no lo conocimos hasta el 2004, cuando se presentó como un vehículo urbano y asequible. Tras unos años de ausencia, Mitsubishi anuncia el retorno del hijo pródigo al mercado europeo en el año 2023. Un regreso que llegará del brazo con una mecánica híbrida de bajo consumo y etiqueta ECO de la DGT.

Mitsubishi tiene ambiciosos planes para el mercado europeo. Tras dudar sobre qué modelos lanzar, los japoneses han visto en los modelos de pequeño tamaño un fuerte tirón comercial. El Eclipse Cross PHEV está cosechando buenas cifras de ventas, ocupando, parcialmente, el inmenso hueco que dejó la extinción del Outlander híbrido enchufable, que en su día llegó a conquistar el 70% de la cuota de mercado del segmento PHEV.

En 2023 la familia Mitsubishi crecerá mucho en el viejo continente. Con la ya anunciada renovación del Space Star y el regreso del ASX que se fabricará en España, el Colt se posicionará como uno de los modelos de acceso a la casa. Su apuesta será por los entornos urbanos donde poder lucir el ventajoso distintivo medioambiental. Los japoneses esperan cosechar buenas cifras de ventas, aunque dada la alta competitividad del mercado costará igualar las más de 400.000 unidades vendidas de las anteriores generaciones entre 2004 y 2014.

¿Qué podemos esperar del Mitsubishi Colt 2023?

Hay que tener en cuenta que Mitsubishi se engloba dentro de la alianza que le ata a Renault y a Nissan. Gracias a ella, el pequeño Colt podrá disfrutar de tecnologías modernas. Bajo su atractiva carrocería se instalará la plataforma CMF-B del conglomerado. Una estructura que podemos ver en diversidad de modelos, principalmente en los Renault Clio y Renault Captur, que servirán de clara inspiración para el lanzamiento de los nuevos ASX y Colt híbridos.

El Clio E-TECH será la referencia en el desarrollo de Mitsubishi. Tomando prestado el desarrollo, todo el mundo espera que los japoneses ofrezcan un utilitario con un conjunto híbrido con una potencia aproximada de 140 caballos y una autonomía ligeramente superior a los cinco kilómetros. Por precio, debería enfocarse en un plano similar, rondando los 22.000 euros de acceso, o incluso menos si Mitsubishi apuesta por ofrecerse con una marca de menor coste.

Durante los próximos meses iremos conociendo muchos más detalles del nuevo Mitsubishi Colt, como el diseño definitivo, el equipamiento o el resto de las versiones que acompañen a la unidad híbrida. Su lanzamiento está programado para después del verano de este mismo año, aunque no llegará a los concesionarios hasta bien entrado el curso siguiente. Una nueva etapa para Mitsubishi que apostará claramente por los segmentos más económicos del mercado.

Conversaciones: