Híbridos y Eléctricos

DE HOZON NEW ENERGY AUTOMOBILE

El Neta S eléctrico ya tiene consumo "homologado" y muestra su tecnológico interior

Otro rival más para el Tesla Model 3 se presenta definitivamente desde China. Se trata del Neta S eléctrico, que con una autonomía de 700 kilómetros y consumo de 12 kWh a los 100 km aspira a seguir ampliando las ventas de la marca en su país.

Hozon Neta S.
Neta S de Hozon New Energy Automobile.

El Neta S es otro sedán eléctrico del segmento D que aspira a hacer frente al Tesla Model 3. Si a principios de marzo conocimos sus datos técnicos, ahora la emergente firma china ha revelado, entre otros aspectos, el consumo que el Netas S ha homologado en su mercado, con una cifra de 12 kWh a los 100 kilómetros.

No obstante, y al igual que sucede con las cifras de autonomía de todos los modelos que se comercializan en China, se trata de un consumo en base al ciclo NEDC, ya desfasado y muy poco preciso en sus pronósticos, por lo que a buen seguro la cifra real será muy superior a la que anuncia la marca.

Si el Neta S llegase a comercializarse en Europa, y de pasar bajo la lupa del WLTP europeo, ambos datos sufrirían un recorte sustancial, pudiendo ver una autonomía que baje hasta situarse entre los 500 y 600 kilómetros, lo que arrojaría un consumo más cercano a los 20 kWh a los 100 kilómetros.  A pesar de ello, se espera que una vez puesto en contexto entre sus rivales el Neta S no debería quedarse atrás en el plano de la eficiencia energética, ya que entre otros aspectos la marca anuncia un coeficiente aerodinámico de 0,23.

Hozon Neta S
Hozon Neta S

Con medidas comprendidas entre 4,8 metros de largo, 2 de ancho, 1,4 de alto y una distancia entre ejes de 2,9 metros, el Neta S es una berlina eléctrica del segmento D con el que la marca apunta a un segmento más pretencioso y competido que en el que hasta ahora han militado el resto de modelos de su gama, y con el que esperan seguir creciendo. El pasado enero la emergente firma china alcanzaba un hito al producir su unidad número 100.000. Hecho encomiable teniendo en cuenta que la fundación de Hozon New Energy Automobile se remonta tan sólo a 2017.

Mientras que en Europa el Tesla Model 3 tan sólo rivaliza con modelos como el Polestar 2 o el BMW i4, en China el segmento D de las berlinas eléctricas está mucho más concurrido dado el lanzamiento de modelos cada vez más tecnológicos y atractivos por parte de fabricantes locales. Entre otros, el Neta S tendrá que rivalizar con los BYD Seal, Xpeng P7NIO ET5 y el recién presentado BMW i3, la versión eléctrica del BMW Serie 3 que la marca alemana ha decidido comercializar tan sólo en China.

Aprovechando su presentación, que ha tomado lugar a través de internet dado que el Salón de Shanghái ha sido cancelado a raíz de la nueva fase de confinamientos por la que está pasando China, la marca ha desvelado también el tecnológico interior del Neta S, en el que las pantallas y líneas futuristas son la nota principal, al igual que sucede con sus rivales. Destaca, principalmente, la presencia de una pantalla vertical de grandes dimensiones en el centro del salpicadero, y sendas pantallas exclusivas para conductor y pasajero, para el primero a modo cuadro de mandos.

Interior del Hozon Neta S.
Interior del Hozon Neta S.

Otro aspecto que llama la atención sobre el Neta S es que será, teóricamente, uno de los primeros eléctricos en estrenar tecnología de conducción autónoma de nivel 4. Un anuncio, sin duda, llamativo teniendo en cuenta que actualmente tan sólo Mercedes-Benz llega hasta el nivel 3 en su último Clase S

De momento la firma china sigue reservándose las cifras más relevantes del esquema eléctrico del Neta S, como la capacidad de sus baterías. Anteriormente confirmaron que la potencia de la variante eléctrica sería de 345 kW (463 CV). También habrá una variante eléctrica de autonomía extendida que aspira a superar los 1.000 kilómetros de autonomía.

Conversaciones: