Híbridos y Eléctricos

CAZADO POR FOTÓGRAFOS ESPÍA

Un nuevo Hyundai Ioniq llegaría en 2019 con aspecto renovado y mejores baterías

El nuevo Hyundai Ioniq 2020 podría llegar a finales del próximo año con un nuevo aspecto y mejoras técnicas en su sistema propulsor, incluyendo nuevas baterías con mayor autonomía.

Hyundai Ioniq Electric.
Hyundai Ioniq Electric.

El nuevo Hyundai Ioniq llegará hacia finales del próximo año con un aspecto renovado. Se trata de una actualización estética o restyling de medio ciclo que, según Autocar, podría llegar acompañado de mejoras técnicas en su sistema propulsor, incluyendo nuevas baterías para las versiones eléctricas. La información publicada en el medio británico va acompañada de una serie de fotos espía en la que una mula de pruebas del nuevo Ioniq se pasea por Estados Unidos, donde está siendo sometida a pruebas con altas temperaturas.

Según se puede deducir del camuflaje empleado, las novedades estéticas del Hyundai Ioniq 2020 se centrarán en la calandra y los faros delante, y en los pilotos y el parachoques en la zaga. Si bien la ausencia de puerto de carga en la aleta delantera izquierda y las perforaciones del camuflaje en el radiador sugieren que podríamos estar ante el modelo híbrido, el Ioniq conservará las tres versiones con las que se ofrece actualmente: híbrido a gasolina, híbrido enchufable y eléctrico puro. Todas ellas se espera que reciban mejoras en los materiales del interior, así como algunas novedades en cuanto a equipamiento y tecnología.

Dejando la parte estética a un lado, Autocar comenta que es posible que Hyundai esté también trabajando en desarrollar mejoras para el sistema propulsor y las baterías de las versiones enchufables del Ioniq. Tanto el eléctrico como el PHEV podrían recibir, junto con el lavado de cara estético, baterías optimizadas que aporten mayor capacidad energética mediante un aumento en la densidad con la que se almacena la energía. Esto permitiría tanto al modelo “plug-in hybrid” como al 100% eléctrico aumentar considerablemente su autonomía. Cabe mencionar que, entre todos los coches eléctricos urbanos que se ofrecen en el mercado actual, el Ioniq es de los que menos autonomía WLTP tienen, con 204 kilómetros. Se espera que la batería actual, con 28 kWh de capacidad, pueda ser sustituida por un paquete de 39 kWh, cifra idéntica a las versiones de entrada a la gama del Kona EV y el KIA Niro EV. Las nuevas baterías del Hyundai Ioniq Electric 2020 garantizarían, teniendo en cuenta su mayor eficiencia, alrededor de 300 kilómetros por carga.

Conversaciones: