Híbridos y Eléctricos

HIBRIDACIÓN SUAVE DE 48 VOLTIOS

El nuevo Kia Ceed tendrá una versión híbrida y posiblemente otra enchufable

Kia anunció que el próximo año lanzará un Ceed híbrido suave de 48V y también evalúa la posibilidad de producir un modelo híbrido enchufable.

El nuevo Kia Ceed tendrá una versión híbrida y posiblemente otra enchufable.
El nuevo Kia Ceed tendrá una versión híbrida y posiblemente otra enchufable.

El nuevo Kia Ceed será electrificado parcialmente, incluyendo diferentes tecnologías de hibridación, aunque la firma surcoreana no ha revelado planes de lanzar una versión totalmente eléctrica. El próximo año Kia agregará un Ceed híbrido suave de 48V a su oferta, el cual se unirá a las versiones de gasolina y diésel del compacto, según comentó el jefe de operaciones de Kia en Europa, Michael Cole.

El sistema híbrido de 48V ayudará a Kia a mejorar el ahorro de combustible y ofrecer un coche de muy baja emisión contaminante. La firma también evalúa la posibilidad de crear una variante híbrida enchufable, pero de momento no se han planteado el modelo 100% eléctrico, informó Cole durante el evento en el que se presentó el nuevo Ceed a la prensa. El Ceed seguirá siendo fabricado en la planta de Zilina, en Eslovaquia, informó Automotive News. Como dato curioso, Kia eliminó el apóstrofe en el nombre de Ceed, que antes se llamaba Cee'd.

Kia considera que el mercado eléctrico lo tiene cubierto con el modelo Soul, cuyas ventas se incrementaron un 24% a 5.493 unidades el año pasado, según la firma JATO Dynamics. Además, durante el CES 2018, fue presentado el SUV eléctrico Kia Niro EV, que podría llegar este mismo año al mercado.

kia_ceed_2018_060

El 6 de marzo, en el Salón del Automóvil de Ginebra, Kia exhibirá su nuevo hatchback de cinco puertas. No lanzará la variante de tres puertas, cuya popularidad ha disminuido, pero sí anunciaron una versión con carrocería familiar. Cole acotó que todavía no deciden si fabricarán una cuarta variante con diseño crossover.

El Ceed más tecnológico

El nuevo Ceed, basado en la plataforma K2 de Kia, contará con interesantes dotaciones tecnológicas, como la asistencia de cambio de carril, aplicada en el modelo por primera vez. Además, los clientes podrán elegir pantallas táctiles de 5, 7 y 8 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. El Ceed fue el tercer modelo más vendido de Kia en Europa después del Rio y el SUV Sportage, aunque sus ventas europeas cayeron un 9.9% el año pasado a 69.119 unidades, dijo JATO Dynamics.

kia_ceed_2018_062

Conversaciones: