SALÓN DE GINEBRA 2019

Nuevo Peugeot e-208: un coche eléctrico con 136 CV y 340 kilómetros de autonomía

PSA ha presentado el nuevo Peugeot e-208, la versión eléctrica de la nueva generación de este coche urbano que llega con más potencia, más autonomía y recarga más rápida que sus competidores directos.

El nuevo Peugeot 208 2019 debuta con una versión 100% eléctrica llamada e-208.
El nuevo Peugeot 208 2019 debuta con una versión 100% eléctrica llamada e-208.

Peugeot ha revelado los detalles de la nueva generación del modelo 208, que por primera vez ofrecerá una variante eléctrica de baterías. El nuevo Peugeot e-208 es la apuesta del fabricante francés para el segmento B de vehículos urbanos de cero emisiones, una categoría en la que encontrará un Renault Zoe muy asentado como principal rival, pero a la que también se unirá la versión eléctrica del Opel e-Corsa.

Para la fabricación del nuevo e-208, el Grupo PSA utiliza la nueva plataforma CMP en su versión electrificada (e-CMP), precisamente la misma arquitectura sobre la que construirá el nuevo Corsa y el DS3 Crossback, dos modelos que tendrán sendas versiones eléctricas. El Peugeot e-208 eléctrico utilizará para su propulsión un motor de 100 kW de potencia (136 CV) que le permitirá empujar con 260 Nm de fuerza par constante, disponible desde el arranque. Este propulsor, con el modo Sport activado, permitirá al coche eléctrico francés acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos. También contará con los modos de conducción eco y Normal.

nuevo-peugeot-e-208-electrico-2019

El nuevo Peugeot e-208 eléctrico puede recargar sus baterías en media hora.

Como es habitual en los vehículos eléctricos, la transmisión es directa, de una única velocidad, aunque la palanca de cambios permite cambiar entre dos niveles de frenado regenerativo: Moderado, para obtener unas sensaciones de retención similares a las de un vehículo de combustión, y Aumentado, con lo que se consigue regenerar más energía en la frenada y la sensibilidad de la frenada al levantar el pie del acelerador es mayor.

La batería del Peugeot e-208 se distribuye por todo el suelo del vehículo y ofrece una capacidad de 50 kWh, lo que se traduce en una autonomía homologada bajo el protocolo WLTP de 340 kilómetros por carga. Esta cifra sitúa al compacto del león ligeramente por delante de sus más inmediatos competidores en cuanto a autonomía. La temperatura del paquete de celdas está regulada a través de un circuito de refrigeración líquida que permite obtener carga rápida, una autonomía optima y una mayor vida útil. La marca garantiza el 70% de la capacidad del paquete de celdas durante 8 años o 160.000 kilómetros.

peugeot-e-208-2019-azul-interior-06

Interior del nuevo Peugeot 208.

Peugeot ha dotado a su nuevo coche eléctrico de tres modalidades de carga. Desde un enchufe doméstico, utilizando el cable de carga que se incluye con el vehículo se requieren unas 16 horas para completar la carga. En cambio, si instalamos un wallbox, podremos aumentar la potencia de carga hasta 7,4 kW en monofásica o 11 kW en trifásica. Esto se traduce en recargas completas de 8 horas o 5 horas y cuarto, respectivamente. Por último, desde una estación de carga pública podemos conectar hasta 100 kW de potencia de recarga, con lo que se consigue recuperar el 80% de la autonomía en 30 minutos.

Con la presentación del nuevo Peugeot e-208 durante el Salón de Ginebra (del 5 al 17 de marzo) se revelarán el resto de detalles acerca de este coche eléctrico que llega para proponer un nuevo estándar, con carga rápida y mayor autonomía, en el segmento de los urbanos con cero emisiones. Peugeot habilitará un sitio web para confirmar reservas tras su lanzamiento y espera estar entregando las primeras unidades en otoño del presente año.

El nuevo Peugeot 208 2019 debuta con una versión 100% eléctrica llamada e-208.

Las llantas aerodinámicas y el emblema "e" sobre el pilar C son rasgos distintivos del nuevo Peugeot e-208 eléctrico.

Conversaciones: