Híbridos y Eléctricos

IMÁGENES DEL SALÓN

Peugeot e-208 GT: la nueva versión eléctrica en el Salón de Ginebra 2019

Peugeot ha presentado en el Salón de Ginebra su nuevo coche eléctrico, el e-208. Repasamos sus características técnicas y su aspecto a través de las imágenes que nos llegan desde el salón.

El Peugeot e-208 eléctrico ha sido presentado en Ginebra.
El Peugeot e-208 eléctrico ha sido presentado en Ginebra.

El nuevo Peugeot e-208, la versión eléctrica de uno de los coches subcompactos con mayor recorrido en el mercado, ha sido presentada y exhibida durante el Salón de Ginebra 2019 de la presente semana. Las imágenes que nos llegan desde el salón suizo nos permiten descubrir que el e-208, a pesar de ofrecerse como alternativa a los motores de combustión, presenta un aspecto muy convencional, sutilmente diferenciable de sus hermanos con motor diésel y de gasolina. Esto es posible a través del emblema e-208 sobre el pilar C y por el diseño de la calandra, que a pesar de aparentar tener una rejilla, no necesita dejar pasar el aire a través de ella. Las llantas de aleación de cinco radios y diseño en aspas, así como el paquete deportivo GT, son algunos de los elementos comunes en todas las versiones del 208 que mejoran su deportividad y lo convierten en un coche más atractivo estéticamente para el público joven.

peugeot-e-208-electrico-ginebra-2019-3tr

El Peugeot e-208 presentado en el Salón de Ginebra.

El sistema propulsor eléctrico del Peugeot e-208 se compone de un motor de 100 kW de potencia (136 CV) capaz de empujar con una fuerza par constante de 260 Nm, muy por encima de lo que podría ofrecer un motor de combustión equivalente y con el añadido de que el empuje está disponible desde el primer momento. Esto permite a este coche eléctrico de reducidas dimensiones y peso contenido acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos. Esto será posible siempre que hayamos activado previamente el modo Sport. Como alternativas, los modos Normal y Eco servirán para volver a la normalidad de prestaciones o contener el consumo.

peugeot-e-208-electrico-ginebra-2019-235

Las llantas con estética de aspas o hélice se han convertido en tendencia.

La plataforma modular electrificada e-CMP del grupo francés PSA esconde bajo el suelo del vehículo una serie de paquetes de baterías de iones de litio que, en su conjunto, suman 50 kWh de capacidad de almacenamiento. Con esta energía seremos capaces de recorrer hasta 340 kilómetros por carga, siempre según el protocolo de homologación WLTP. En cuanto a su conservación, Peugeot garantiza que tendremos –como mínimo– el 70% de su capacidad a nuestra disposición durante los primeros 8 años o 160.000 kilómetros.

peugeot-e-208-electrico-ginebra-2019-tuij

El interior del Peugeot e-208 es muy similar al de las versiones con motor térmico.

La recarga del Peugeot e-208 se puede realizar a través de un cargador embarcado para corriente alterna monofásica de hasta 7,4 kW o trifásica de hasta 11 kW, lo que se traduce en recargas de entre 8 y 5 horas. Para la recarga rápida se puede utilizar el conector CCS con potencias de hasta 100 kW, reduciendo el proceso de recuperar el 80% de la capacidad de la batería a solamente 30 minutos.

Conversaciones: