NUEVO FORD KUGA PHEV 2020

¡Pillado! El Ford Kuga híbrido enchufable ya es una realidad

El nuevo Ford Kuga llegará en 2020 con una versión híbrida enchufable dotada de una gran autonomía eléctrica, la cual se ha dejado fotografiar durante unas pruebas en carretera abierta.

¡Pillado! El Ford Kuga híbrido enchufable ya es una realidad.
¡Pillado! El Ford Kuga híbrido enchufable ya es una realidad.

A inicios del mes pasado publicábamos que Ford tiene la intención de electrificar toda su gama de producto con versiones híbridas enchufables, principalmente dentro del segmento SUV. Como no podía ser de otra forma, los planes eléctricos del fabricante norteamericano han quedado corroborados cuando una unidad del Ford Kuga PHEV ha sido cazada por los fotógrafos durante sus pruebas en carreteras abiertas.

El nuevo Ford Kuga, que llegará en 2020 con una versión híbrida enchufable dotada de una gran autonomía eléctrica, se ha dejado ver en las inmediaciones del centro de desarrollo de Ford en Estados Unidos vistiendo un camuflaje severo que no ha podido ocultar un importante detalle: tras el arco de rueda delantero izquierdo podremos observar que Ford ha decidido instalar la conexión eléctrica, de la que podemos discernir el contorno de la tapa.

escapephev06-1

Detalle del Ford Kuga, cazado por los fotógrafos de Autoblog. (Foto: SpiedBilde)

A parte de la trampilla para ocultar la conexión al cargador, poco más podemos decir acerca de las novedades estéticas del Ford Kuga de nueva generación a aprtir de las imágenes publicadas por Autoblog. Se espera que los diseñadores de la firma estadounidense doten al modelo de un diseño distintivo para la calandra de la versión híbrida enchufable, mientras que los faros y el resto de componentes que se rediseñen será comunes con al versión a gasolina sin electrificar.

No olvidemos que desde el pasado año Ford viene anunciando la llegada de “16 vehículos eléctricos a batería para el año 2022”, que se iniciará en 2020 con el lanzamiento de un SUV eléctrico. El pasado año Ford registró en la oficina de marcas y patentes las versiones eléctricas de Kuga, Explorer y Transit con la denomincación Energi en una clara declaración de intenciones. La furgoneta Transit Custom eléctrica ya ha sido oficializada para el año 2019, mientras que el SUV se espera que llegue un año más tarde.

Conversaciones: