Híbridos y Eléctricos

DISPONIBLE DESDE ENERO

El Honda HR-V 2022 se lanzará en dos meses: estos son sus precios de venta

Honda ha tardado más de la cuenta en renovar al HR-V, pero el nuevo modelo trae consigo un esquema híbrido de última generación y un precio muy interesante.

Honda HR-V 2022
Honda HR-V 2022

Las siglas HR-V corresponden al acrónimo de High Revolutionary Vehicle. Cuando lo miras no ves más que un SUV, pero cuando salió a la venta a principios del año 2000 sí que podía ser tachado de revolucionario, pues se adelantó a la moda de los SUV modernos. El Honda HR-V acumula casi 22 años de experiencia en los mercados, lanzándose ahora la tercera de sus generaciones, que estará disponible en España a partir del próximo año.

En apenas unos meses el nuevo HR-V se introducirá en un segmento cada vez más demandado. Los C-SUV acumulan gran parte de las ventas en Europa, y en 2023 se espera que el 45% de las nuevas unidades cuenten con mecánicas híbridas. Eso supone una parte muy importante de un jugoso pastel de ventas. Muchas marcas están dirigiendo sus miradas a ese punto, apostando por nuevas unidades mecánicas en modelos renovados de última generación.

honda-hrv-2022_03

Honda HR-V 2022.

El nuevo Honda HR-V es única y exclusivamente híbrido. Bajo su nueva carrocería se esconde un esquema híbrido diferente. Un motor de gasolina de 1.5 litros y ciclo Atkinson trabaja con dos motores eléctricos y una pequeña batería de apenas 1 kWh de capacidad. La particularidad que presenta es que el motor de combustión trabaja principalmente como un generador de energía que se emplea para que uno de los motores eléctricos sea el encargado de mover el coche.

El motor Atkinson también puede mover el coche por sí mismo, pero lo hace bajo ciertas condiciones. El segundo motor eléctrico no genera impulso. Su trabajo es actuar como una caja de cambios. Todo el sistema se regula de forma autónoma mediante tres modos de conducción: EV, Hybrid y Engine. El conductor no puede actuar sobre ellos y lo único que puede gestionar es el nivel de retención mediante las levas tras el volante, y programa de circulación: Eco, Normal y Sport.

Primer contacto con el Honda HR-V 2022

De puertas para dentro el Honda HR-V 2022 ofrece un habitáculo bien acabado y muy completo en tecnologías. La amplitud de su interior es clara referencia en el sector, ofreciendo 335 litros de capacidad de maletero. La gama de equipamientos se divide en tres escalones: Elgance, Advance y Advance Style. La carga de sistemas es muy amplia desde el nivel de acceso, situándose como uno de los mejores modelos de la categoría.

La lista de elementos incluidos en el nuevo HR-V es muy amplia, destacando por encima de todos: iluminación Full LED, instrumentación parcialmente digital, sistema multimedia con panel táctil de 9 pulgadas, navegador, Android Auto, Apple CarPlay, climatizador bizona, asientos Magic Seats, portón del maletero eléctrico, asientos delanteros calefactables, acceso y arranque sin llave, y el completo equipo de seguridad habitual de Honda: el Honda Sensing.

honda-hrv-2022_interior

Puesto de conducción del Honda HR-V 2022.

Ese alto contenido de equipamiento básico hace que el HR-V sea ligeramente más caro que su competencia directa. De los tres acabados el más corriente entre los compradores será el acabado Advance, por lo mucho que ofrece a raíz de una escasa diferencia de precios con las versiones de acceso.

Precios Honda HR-V 2022

  • Honda HR-V Elegance: 31.140 euros
  • Honda HR-V Advance: 33.640 euros
  • Honda HR-V Advance Style: 36.140 euros

honda-hrv-2022_02

Honda HR-V 2022.

Conversaciones: