Híbridos y Eléctricos

LLEGA EN MAYO DESDE 77.100 EUROS

Mercedes-Benz GLE 350 de: ya a la venta este SUV híbrido enchufable diésel desde 77.100 euros

El Mercedes-Benz GLE 350 de 4MATIC presume de una mecánica poco usual en el mercado: una mecánica híbrida enchufable con motor diésel, que le permite unos consumos muy bajos. Tiene 99 km de autonomía eléctrica y ya está a la venta en España.

Mercedes-Benz GLE 350 de 4MATIC: un híbrido enchufable diésel con autonomía por doquier
Mercedes-Benz GLE 350 de 4MATIC: un híbrido enchufable diésel con autonomía por doquier

Mercedes-Benz ya ha puesto a la venta en España el nuevo Mercedes GLE 350 de 4Matic, un modelo más en su gama de coches electrificados que viene con una mecánica poco habitual en el mercado. Y es que este Mercedes-Benz GLE 350 de es un SUV híbrido enchufable diésel, una combinación que da como resultado unos consumos de combustible muy bajos al tiempo que presume de casi 100 kilómetros de autonomía eléctrica.

Mercedes-Benz GLE 350 de: un SUV híbrido enchufable diésel con autonomía por doquier

No es la primera vez que vemos esta mecánica en Mercedes, pues también la ha aplicado en modelos como el E 300 de. En el caso del GLE 350 de estamos ante una mecánica que combina un motor diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros que entrega 194 CV de potencia, junto a un motor eléctrico que proporciona 136 CV y 440 Nm de par. La potencia máxima combinada asciende a 320 caballos, con unos contundentes 700 Nm de par motor.

El GLE 350 de se posiciona así como el modelo más grande de la familia EQ Power (el segundo nivel de electrificación de Mercedes, justo por debajo de los EQ puramente eléctricos) y se beneficia de la última generación de esta tecnología. Esto se traduce en una de las mayores autonomías eléctricas vistas en un híbrido enchufable, ya que el GLE 350 de puede circular hasta 99 km (WLTP) en modo eléctrico gracias a su batería de 31,2 kWh de capacidad. Esto le permite beneficiarse de la etiqueta Cero emisiones de la DGT.

Mercedes GLE 350 de 4MATIC, selenitgrau metallic

Puesto de conducción del Mercedes-Benz GLE 350 de.

La batería que lleva es tan grande que Mercedes ha tenido que rediseñar la parte trasera del GLE y modificar el eje trasero para poder alojar dicha batería. De esta manera han conseguido que el maletero siga manteniendo un piso plano, aunque tiene menos capacidad (se queda en 490 litros).

Con carga rápida la batería puede recargarse del 10% al 100% en 30 minutos, a través de una toma de carga localizada en la parte izquierda de la carrocería (simétrica respecto a la tapa del depósito de combustible, que se encuentra en el mismo sitio pero en la parte derecha del vehículo).

MERCEDES-BENZ GLE 350 de 4MATIC hibrido enchufable diesel_02

Nuevo Mercedes-Benz GLE 350 de.

El consumo de combustible en ciclo mixto oscila entre 0,7-1,1 l/100 km, con unas emisiones de CO2 entre 18-28 g/km, y el consumo eléctrico homologado en ciclo mixto 25,4 kWh/100 km. Por supuesto, equipa un sistema de recuperación energética en las frenadas o desaceleraciones, con un par motor de recuperación de hasta 1.800 Nm que permite conducir gran parte del tiempo usando el pedal del acelerador únicamente.

En cuanto a las prestaciones, el GLE hace el 0-100 km/h en 6,8 segundos y puede alcanzar los 210 km/h. En modo eléctrico la velocidad máxima está limitada a 160 km/h. Además tiene una capacidad de remolcado de hasta 3.500 kilos.

Precio y equipamiento del Mercedes-Benz GLE 350 de

Mercedes ya acepta pedidos de este modelo, que llegará a los concesionarios en mayo con un precio de partida desde 77.100 euros. Entre el equipamiento para nuestro mercado encontramos una dotación más generosa que en modelos de combustión convencionales, que incluye de serie el asistente de señales de tráfico, luces de carretera automáticas, asistente de ángulo muerto, paquete de aparcamiento con Parktronic, espejos eléctricos con antideslumbramiento, llantas de 19", sistema de carga inalámbrica para móviles, Paquete Ambiente o asientos calefactados.

Conversaciones: