Híbridos y Eléctricos

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE PARÍS 2018

Renault confirma un nuevo coche eléctrico asequible y tres lanzamientos híbridos

Renault presentará en el Salón de París un nuevo SUV eléctrico compacto, un Clio híbrido ligero y versiones híbridas enchufables del Captur y del Mégane. También dará a conocer AEX, un nuevo concepto de viaje eléctrico, autónomo y conectado.

Renault K-ZE, un nuevo SUV eléctrico que arrancará su comercialización en China.
Renault K-ZE, un nuevo SUV eléctrico que arrancará su comercialización en China.

El presidente y director general del Grupo Renault, Carlos Ghosn, ha anunciado novedades para su gama de vehículo electrificados: un nuevo modelo cien por cien eléctrico llamado K-ZE, que arrancará su comercialización en China a un rpecio asequible, un Clio híbrido suave y versiones híbridas enchufables para el Mégane y el Captur, que se comercializarán en Europa. Todos ellos se presentan en el Salón del Automóvil de París junto a un nuevo concept eléctrico y autónomo llamado EZ-Ultimo y la nueva experiencia de viaje autónomo y conectado bajo el nombre de AEX (Augmented Editorial Experience).

Estas dos nuevas etapas en la electrificación de la gama del fabricante francés responden a la estrategia prevista en plan “Drive the future” que incluye la inversión de más de 1.000 millones de euros en el desarrollo y producción de vehículos eléctricos.

Renault K-ZE

El primero de los modelos presentados por Renault es el K-ZE, un SUV del segmento A, cien por cien eléctrico, que, si bien está diseñado para ser lanzado en el mercado mundial, arrancará su producción y comercialización en China. De ello se encargará la empresa local e-GT New Energy Automotive, una joint-venture creada con Dongfeng Motor Group y Nissan para desarrollar y producir vehículos eléctricos competitivos y de bajo coste para el mercado chino.

2018 - Showcar K-ZE

El Renault K-ZE, contará conun sistema de carga comparible con conectores domésticos y públicos.

Según informa el fabricante en su comunicado, el Renault K-ZE contará con una autonomía, en el antiguo ciclo NEDC, de 250 kilómetros, lo que supondrá unos 180-200 kilómetros en el nuevo ciclo WLTP mucho más realista y exigente. Contará con un sistema de recarga compatible con tomas domésticas y públicas que podría ser similar al que utiliza en el Zoe. Renault no ha indicado potencias ni tiempos de carga.

También existe la posibilidad de equipar sensores de estacionamiento, cámara de marcha atrás y pantalla central de navegación que da acceso a servicios conectados específicos para sus coches eléctricos. Según Ghosn, “nuestro nuevo modelo Renault K-ZE, inspirado en los SUV, es asequible y urbano y reúne lo mejor del Grupo Renault: nuestro liderazgo en los vehículos eléctricos, nuestro saber hacer en materia de vehículos asequibles y nuestra capacidad para establecer sólidas colaboraciones”.

Híbridos e híbridos enchufables

Una nueva tecnología patentada por Renault y llamada e-Tech permite al fabricante francés la implementación de sistemas híbridos en sus modelos de los segmentos B y C.

2018 - Moteur hybride DHT E-TECH

Tecnología e-Tech para la implementación de sistemas híbridos en sus modelos de los segmentos B y C.

Esta es la base de la nueva propuesta de electrificación de Renault que también ha confirmado nuevas versiones electrificadas para sus modelos más vendidos. El Renault Clio recibirá un nuevo motor híbrido no recargable de bajo voltaje y el Captur y el Mégane una opción híbrida enchufable. Todos ellos llegarán al mercado europeo, aunque Renault no ha indicado todavía las fechas oficiales de comercialización.

AEX, la movilidad del futuro eléctrica, autónoma y conectada

La colaboración con el grupo editorial Challenges ha dado como fruto Augmented Editorial Experience (AEX), que Renault presenta también en París. La nueva movilidad, basada en vehículos conectados y autónomos abre un nuevo campo para los ocupantes, que no tendrán que atender a la conducción. Renault propone una nueva experiencia en su interior con la incorporación de contenidos premium con los que aprovechar el tiempo de viaje tanto a nivel profesional como personal.

2018 - AEX : Augmented Editorial Expérience

AEX Augmented Editorial Experience, una nueva forma de movilidad a bordo de un coche eléctrico, autónomo y conectado.

“Con la llegada de los vehículos conectados y autónomos, los usuarios esperarán algo más de sus tiempos de trayecto. Con el Grupo Challenges, hemos imaginado lo que podría ser la experiencia de la movilidad personalizada y conectada del futuro”, ha dicho Carlos Ghosn en la conferencia de prensa de su presentación.

En París, el visitante puede imaginar esta nueva experiencia con la presentación del nuevo concept eléctrico, autónomo y conectado de Renault. Junto a él podrá experimentar, en el interior de una cápsula, cuatro escenarios proyectados a 222 grados, que representan la experiencia de viajar a bordo de un vehículo autónomo mediante contenidos interactivos y personalizados. “Una experiencia reinventada a bordo de los vehículos, tanto para el conductor como para los pasajeros, se convertirá en un factor clave de diferenciación”, ha añadido Ghosn.

Conversaciones: