Híbridos y Eléctricos

LLEGARÁ EN 2024-2025

El segundo coche eléctrico y solar de Lightyear costará alrededor de 30.000 euros

La compañía ha anunciado un acuerdo con la empresa de alquiler de coche a largo plazo LeasePlan para reservarle 5.000 unidades este segundo modelo que tiene programado llegar al mercado en 2024 o 2025.

Lightyear One Lightyear Two 30000 euros
Se confirma el Lightyear Two, el segundo coche eléctrico solar del fabricante holandés costará alrededor de 30.000 euros.

Lightyear ha confirmado el desarrollo de un segundo coche eléctrico y solar mucho más económico que el Lightyear One, que está previsto que comience a producirse y comercializarse el año que viene. Por ahora no han trascendido más detalles sobre las características de este modelo, salvo que se comercializará en Europa y Estados Unidos. LeasePlan, la empresa de servicios de movilidad, ya se ha reservado 5.000 unidades para añadirlas a su flota a partir de 2024 o 2025. El precio de cada una de ellas rondará los 30.000 euros, muy inferior a los 149.000 euros que habrá que desembolsar por el Lightyear One.

La empresa holandesa fue fundada en 2016 por exalumnos de ingeniería del Equipo Solar Eindhoven de la Universidad Técnica de Eindhoven, que compitieron en varias ocasiones en la World Solar Challenge, la mayor carrera de coches solares del mundo. En menos de dos años recaudó 15 millones de euros y ha abierto su propia planta de producción en Helmond, que ya cuenta con 100 empleados. En marzo anunció que había logrado recaudar casi 100 millones de euros más en su última ronda de financiación.

El Lightyear One fue presentado en junio de 2019 en Katwijk (Países Bajos). Según sus creadores, “será el primer vehículo comercial del mundo” capaz de cargar la batería a través de la energía solar generada con los paneles fotovoltaicos instalados en el techo y en el capó del vehículo e integrados en un vidrio de seguridad. Tendrá una autonomía total de 708 kilómetros. En función de las condiciones de uso, la energía que proporcionará el techo solar podrá cubrir “hasta el 80% del rendimiento anual de un conductor promedio que resida en San Francisco”.

Tras anunciar su precio en el mercado europeo, 149.000 euros, y abrir las reservas a través de su página web, el fabricante espera que las entregas comiencen el año que viene. La compañía dijo que las primeras 100 unidades ya están reservadas.

prototipo Lightyear One campo de preubas durabilidad

Pruebas reales del Lightyear One.

La compañía siempre ha asegurado que su siguiente modelo tendrá un precio de compra significativamente más bajo e irá dirigido al mercado masivo. Con el anuncio de que la compañía de alquiler a largo plazo Lease Plan ha reservado 5.000 unidades de este futuro Lightyear Two que comenzará a comercializarse en 2024 o 2025, se confirma el desarrollo de este segundo modelo.

El objetivo de la empresa es utilizar los conocimientos y la experiencia adquirida para llevar a producción el Lightyear One. En este caso, el desarrollo e industrialización ha precisado de una gran inversión de capital y se fabricará en volúmenes bajos, pero servirá para lograr poner en el mercado un vehículo asequible como el Lightyear Two. Se comercializará tanto en Europa como en Estados Unidos y su precio en el Viejo Continente rondará los 30.000 euros.

El fabricante no ha ofrecido ningún tipo de detalle sobre el formato, el tamaño o las especificaciones técnicas que aportará su segundo modelo, aunque observando es aspecto del primero, se tratará de un vehículo altamente aerodinámico, lo que descarta que pueda ser un SUV. Ligthyear emplaza al año que viene para dar a conocer su segundo modelo, puesto que ahora se encuentra centrada en la producción y la comercialización del One.

Conversaciones: