Híbridos y Eléctricos

FERIA MOGY EN LAS ROZAS

El SUV eléctrico MG Marvel R se presenta en España y anuncia su precio de partida: 40.000 euros

Durante la celebración de la feria MOGY en Las Rozas, MG presentará en España por primera vez el tercer integrante de su gama, el MG Marvel R Electric, un SUV eléctrico muy tecnológico que podrá adquirirse por 40.000 euros.

MG Marvel R Electric portada
El MG Marvel R Electric estará presente en la Feria MOGY que se celebrará en Las Rozas entre el 24 y el 26 de septiembre.

En el escenario de la Feria Mogy que se celebra en la localidad madrileña de Las Rozas entre el 24 y el 26 de septiembre, MG presentará el Marvel R Electric, el nuevo integrante de su gama eléctrica que tiene previsto llegar a los concesionarios en el último trimestre de este año. Se trata de un SUV eléctrico de casi 4,7 metros de largo que llega a un segmento en el que la competencia es importante, con el argumento principal del precio, puesto que arranca en los 40.000 euros para su versión base.

El Recinto Ferial de las Rozas será donde se ubicará la Feria Mogy, en la que desde el 24 al 26 de septiembre estará presente el nuevo SUV eléctrico de MG. La marca británica, además de ofrecer información sobre él también podrán realizar pruebas de los otros dos integrantes de su gama, el MG ZS, un SUV completamente eléctrico y el MG EHS, también un SUV, aunque en este caso híbrido enchufable.

El nuevo modelo que se presenta en España es un SUV eléctrico de 4.674 mm de largo, 1.919 mm de ancho y 1.618 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.800 mm. Su competencia, por lo tanto, serán otros SUV compactos, como el Volkswagen ID.4, el Skoda Enyaq iV, que son aproximadamente de su tamaño, o el Tesla Model Y, el BMW iX3 o el Ford Mustang Mach-E que son algo más grandes.

MG Marvel R Electric carga

El MG Marvel R Electric es un SUV de casi 4,7 metros de largo que ofrece hasta 288 CV de potencia y 370 kilómetros de autonomía (WLTP).

MG juega la baza del precio, que estará entre los 40.000 y los 50.000 euros en función de la configuración mecánica y el equipamiento seleccionado, y del diseño, los acabados y la tecnología para diferenciarse de su competencia. En este sentido, MG incorporará toda la tecnología desarrollada para la información y el entretenimiento a bordo que se muestras a los ocupantes a través de dos pantallas, una horizontal de 12,3 pulgadas situada tras el volante y otra vertical, en el salpicadero, de 19,4 pulgadas.

En cuanto a las opciones mecánicas el MG Marvel R Electric estará disponible en dos configuraciones: tracción total AWD y tracción trasera RWD. La primera equipa un sistema de propulsión eléctrico formado por tres motores que alcanzan en conjunto una potencia máxima de 212 kW (288 CV) y un par motor de 665 Nm. La batería de iones de litio, de la que el fabricante no ha dado cifras de capacidad será capaz de ofrecer una autonomía de 370 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP. La versión de tracción trasera cuenta con dos motores eléctricos, situados en el eje trasero, que generan una potencia máxima de 132 kW (180 CV). En este caso la autonomía es algo superior, 402 kilómetros, en el mismo ciclo de homologación.

MG Marvel R Electric interior

En el interior del MG Marvel R Electric, la marca inglesa ha embarcado toda la tecnología disponible.

La gama MG en España

Además de mostrar su nuevo SUV eléctrico, durante la celebración de la feria MG también ofrecerá información y pruebas de los dos modelos que ya comercializa en España, el ZS eléctrico y el EHS híbrido enchufable.

El MG ZS es un SUV eléctrico y compacto que cuenta con un sistema de propulsión eléctrico compuesto por un motor eléctrico de 105 kW de potencia (141 CV) que se alimenta de una batería de iones de litio de 44,5 kWh de capacidad, dotada de refrigeración líquida y sistema de precalentamiento. Su autonomía WLTP en ciclo combinado es de 263 kilómetros, pudiendo alcanzar hasta los 428 kilómetros en ciclo urbano (WLTP). Su precio de venta en España arranca desde los 30.313 euros.

El MG EHS es un SUV híbrido enchufable que combina un motor eléctrico de 90 kW (122 CV) y 230 Nm con otro de combustión, turboalimentado de 1,5 litros, 162 CV (119 kW) de potencia y 250 Nm de par. La potencia conjunta es de 258 CV. La autonomía en modo eléctrico es de 52 kilómetros homologados en el ciclo (WLTP). Está disponible en España desde 27.599 euros.

Conversaciones: