Híbridos y Eléctricos

ESTÉTICA DEPORTIVA

Toyota bZ4X GR Sport Concept: la cara más deportiva del SUV eléctrico japonés

Toyota ha mostrado su bZ4X bajo el sello personal de GAZOO Racing. A pesar de tratarse de un modelo conceptual, este adelanta las líneas maestras que presentará un futuro acabado denominado GR Sport.

El Toyota bZ4X GR Sport se muestra con una mayor dosis de deportividad
El Toyota bZ4X GR Sport se muestra con una mayor dosis de deportividad

El Salón del Automóvil de Tokio 2022 está trayendo curiosas novedades. Ya vimos como Subaru hizo lo propio mostrando al mundo su nuevo hiperdeportivo eléctrico el STI E-RA Concept, así como la cara más provocativa del SUV eléctrico, el Solterra STI Concept. Como sabemos, este último es primo hermano del modelo eléctrico presentado por Toyota, el denominado bZ4X, razón de más para que también hayan hecho lo propio mostrando cómo será su variante firmada por GR Sport, la cual se limita, por el momento, a verse reflejada en forma de modelo conceptual. 

El Toyota bZ4X se presentó durante la primera mitad del pasado año 2021 en forma de vehículo conceptual. En aquel momento ya adelantó la práctica totalidad de líneas que veríamos más adelante sobre el modelo de producción final, ya que sus formas eran prácticamente calcadas. Fue durante finales del mes de octubre cuando pudimos ver en detalle el modelo definitivo del bZ4X, que llegará al mercado mundial a mediados de 2022. Ahora, como método para aderezar la ansiada espera de poner en sus concesionarios el primer modelo 100% eléctrico de la marca japonesa. Los chicos de GAZOO Racing han querido darle un toque más picante al próximo SUV de la firma. 

Al igual que ya vimos sobre el Subaru Solterra STI Concept, los cambios en el modelo en cuestión se limitan a la mera estética, mostrándose tímidamente a través de una imagen, a decir verdad, poco aclaratoria (la que ilustra este artículo). El Toyota bZ4X GR Sport Concept se presenta bajo el sello personal estético de GR Sport, este acabado ya lo hemos podido ver en otros modelos de la firma, tales como el nuevo Toyota Yaris o el Toyota Corolla. Sobre el bZ4X se aplica nuevos acabados en color negro brillante que sustituyen a los, hasta ahora, colores mate situados en sus características aletas delanteras o en las propias llantas. Estas últimas se presentan aquí con un mayor tamaño y bajo un diseño de radios dobles. En la zona frontal también se vislumbran algunos aditamentos terminados en el mismo material que ya hemos mencionado. 

No obstante, la guinda del pastel es para el nuevo color azul oscuro mate que le proporciona ese toque tan diferenciador y mucho más agresivo. Según reza el propio comunicado por parte de Toyota, el modelo, además de todo lo comentado para su exterior, también contaría con unos nuevos asientos deportivos, de cara a otorgar esa sensación más pasional que buscarían sus posibles clientes. Como ya hemos mencionado, por el momento no es más que un modelo conceptual pero más adelante la firma promete que pondrá en el mercado un acabado denominado GR Sport al que acompañarán unos detalles y apéndices más agresivos. 

Y al igual que sucede en sus hermanos de gama que ya presentan un acabado como este, su mecánica no sufre modificaciones ni incremento de potencia o prestaciones. Recordemos que el Toyota bZ4X se pondrá en el mercado en los próximos meses bajo dos variantes mecánicas, una de acceso con un único motor eléctrico con 204 CV, así como una segunda de tracción total y 218 CV. Su autonomía estará por encima de los 450 kilómetros.

Conversaciones: