Híbridos y Eléctricos

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE PARÍS 2018

Toyota RAV4 Hybrid 2019: presentado el nuevo SUV con sistema híbrido eléctrico 4x4

Toyota presenta en París la quinta generación del Toyota RAV4 cuya nueva plataforma permite la incorporación de una motorización híbrida eléctrica 4x4 especialmente diseñada para este modelo.

Nuevo Toyota RAV4 hybrid de quinta generación.
Nuevo Toyota RAV4 hybrid de quinta generación.

Toyota presenta en el Salón del Automóvil de París el RAV4 hybrid, que incorpora, sobre la nueva generación de este SUV del segmento C, una tecnología más avanzada de la mecánica híbrida eléctrica del fabricante japonés. A él se unen la presentación del Corolla hybrid y Corolla hybrid Touring Sports y dos nuevas opciones de Yaris hybrid.

Toyota RAV4 hybrid

El Toyota RAV4 de quinta generación estrena plataforma y diseño, añadiendo mayores niveles de seguridad y un sistema híbrido eléctrico 4x4 que se anuncia como más potente y eficiente.

Su plataforma, derivada de la Nueva Arquitectura Global de Toyota TNGA (Toyota New Global Architecture), amplía el espacio interior del vehículo, que ahora es mayor, añade más nivel de confort y amplía la capacidad del maletero. Dinámicamente, según Toyota, transmite mayor confort de marcha. Su centro de gravedad se sitúa ahora más abajo y su chasis y carrocería cuentan con mayor rigidez.

Nuevo sistema híbrido eléctrico 4x4 del Toyota RAV4

Nuevo sistema híbrido eléctrico 4x4 del Toyota RAV4.

Para su propulsión utiliza un motor de combustión TNGA de 2.5 litros y 222 CV. Cuenta con un nuevo sistema 4x4 eléctrico, que con la ayuda de un motor eléctrico y unas baterías recargables durante el frenado y la inercia del vehículo, mejoran su respuesta en pavimentos deslizantes.

En cuanto al equipamiento Toyota incorpora en el RAV4 hybrid el sistema Toyota Safety Sense, que ofrece varios sistemas de seguridad y ayudas al conductor

Otras novedades de Toyota

En el Salón del Automóvil de París Toyota presenta también el Corolla hybrid Touring Sports, la versión familiar de la gama Corolla, de nuevo recuperada por Toyota y que sustituye al Auris. El fabricante japonés ofrece este modelo con tecnología híbrida eléctrica y con dos opciones de motorización: 1,8 litros de 122 CV y 2.0 litros de 180 CV.

Gama Toyota Corolla hybrid

Gama Toyota Corolla hybrid.

La gama del Toyota Yaris también se amplía con dos nuevos modelos para celebrar su 20 aniversario. El Yaris GR Sport es una versión deportiva con un sistema híbrido eléctrico de 1.5 litros y 100 CV que varía el tarado de las suspensiones, rebaja su carrocería y cuenta con llantas específicas. El Yaris Y20 es un homenaje al Yaris original presentado en 1998 del que a España tan solo llegarán 20 unidades.

Conversaciones: