Híbridos y Eléctricos

DISPONIBLE DESDE EL 24 SE SEPTIEMBRE

Este vídeo muestra las cualidades SUV y la capacidad de remolque del Volkswagen ID.4

Volkswagen ha publicado un video en el que muestra al ID.4 como un auténtico SUV eléctrico, capaz de atravesar algunos terrenos complicados y tirar de un remolque de hasta 1.900 kilogramos.

El Volkswagen ID.4 muestra sus características como SUV eléctrico en las cercanías de la fábrica de Zwickau.
El Volkswagen ID.4 muestra sus características como SUV eléctrico en las cercanías de la fábrica de Zwickau.

Con la producción ya en marcha en Europa y China, y disponible para su reserva a partir del próximo 24 de septiembre, Volkswagen está exhibiendo poco a poco las características de su próximo SUV eléctrico. En este caso se trata de un vídeo en el que el ID.4 muestra, en una breve secuencia, sus características como SUV eléctrico, que le permitirán atravesar algunos terrenos más complicados de lo habitual. Además será capaz de remolcar hasta 1.900 kilogramos, una cifra que puede considerarse en la media entre los vehículos de su tamaño.

A mediados del mes pasado, la fábrica de Zwickau se unió a la de Foshan en China para la producción del segundo miembro de la familia eléctrica ID. Además, Volkswagen ultima los detalles de la ampliación de la fábrica de Chattanooga, en el estado americano de Tennesee, para atender la demanda del continente americano a partir de la primavera de 2021.

Volkswagen ID.4 SUV electrico remolque

El Volkswagen ID.4 podrá tirar de un remolque de hasta 1.900 kilogramos.

En este escenario y con la vista puesta en el final de este año, cuando podrían producirse las primeras entregas, Volkswagen está mostrando poco a poco este SUV eléctrico, que, aunque desvelado por completo tras una filtración en China, todavía esconde algunos misterios por mostrar. En este caso se trata de sus habilidades como vehículo SUV (Sport Utility Vehicle), o ‘Vehículo Utilitario Deportivo’. Este formato, en su esencia, debería responder a unas características mixtas, que combinan el pragmatismo de un turismo con la robustez de un todoterreno. En muchos casos esto se ha perdido en favor de la estética, convirtiéndose únicamente en turismos sobreelevados en los que los detalles todoterreno solo responden a elementos decorativos.

No parece ser así en el Volkswagen ID.4. En el vídeo que ha sido publicado por el fabricante alemán una unidad, al parecer todavía con un sutil camuflaje, se mueve por diferentes terrenos enmarcado por una serie de rótulos que anuncian sus capacidades ‘100% SUV y 100% eléctricas’. Además, se muestra su capacidad para tirar de un remolque de hasta 1.900 kilogramos. El vídeo finaliza rotulando la fecha a partir de la cual estará disponible: el próximo 24 de septiembre de 2020.

El Volkswagen ID.4 es un modelo muy importante para la firma alemana. Se sitúa en el segmento D-SUV, el más demandado actualmente por los compradores en Europa, Estados Unidos y China, y es el primero que se venderá de forma global en todo el mundo. Sus medidas definitivas son 4.565 mm de largo, 1.845 mm de ancho y 1.621 mm de alto por lo que se ubica entre el tamaño de un Tiguan de cinco plazas y un Tiguan AllSpace de siete asientos. Tiene asegurada una dura pelea por conquistar el liderazgo de uno de los mercados más importantes para la cuenta de resultados del fabricante.

Siguiendo los pasos del ID.3, Volkswagen anuncia que el ID.4 hará su incursión en el mercado de la mano de dos ediciones especiales de lanzamientos llamadas 1st y 1st MAX. Está previsto que se lance inicialmente con una versión de tracción trasera, con un solo motor de 204 CV y 272 Nm de par. Más adelante, Volkswagen ha confirmado que se ofrecerán versiones con tracción a las cuatro ruedas, con un segundo motor en la parte delantera, y potencias de hasta 306 CV.

Conversaciones: