Híbridos y Eléctricos

EL PRÓXIMO 19 DE NOVIEMBRE

El Volkswagen ID. Vizzion podrá examinarse al detalle en el Salón de Los Ángeles

Volkswagen ha anunciado la presentación de “un nuevo modelo de la familia ID”, probablemente una versión avanzada del ID. Vizzion, el próximo 19 de noviembre en un evento previo al Salón de Los Ángeles.

Volskwagen presentará una versión actualizada del concept del ID.Vizzion.
Volskwagen presentará una versión actualizada del concept del ID.Vizzion.

Volkswagen tiene prevista la presentación de un nuevo miembro de su familia ID. de coches eléctricos el próximo 19 de noviembre en un evento programado antes de la apertura de puertas del Salón del Automóvil de los Ángeles. El concept del nuevo modelo será, probablemente, una versión avanzada de la berlina de lujo ID. Vizzion, que fue presentado en el Salón de Ginebra del año pasado como un paso más allá en la conducción autónoma total.

El I.D. Vizzion utiliza, como el resto de modelos de la familia, la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen, en este caso ampliada en longitud. En cuanto a tamaño, siempre según Volkswagen, su diseño exterior es el de un Passat, y su interior, gracias al nuevo esquema de colocación de los componentes de su tren motriz eléctrico y a la reducción de su tamaño, ofrece tanto espacio en el interior como un Phaeton.

volkswagen-id-vizzion-previews-the-next-phaeton-in-geneva-124106_1

La presentación tendrá lugar en el Petersen Automotive Museum de Los Ángeles el 19 de noviembre. Durante el evento, los asistentes podrán examinar el prototipo conceptual al detalle, según indica Volkswagen, lo que da a entender que no solo el exterior se asemejará mucho al diseño de producción sino que su interior estará prácticamente terminado, lo que dará una pista sobre su capacidad de conducción autónoma, la característica tecnológica que más ha destacado la marca de este modelo.

Los coches que se conducen a sí mismos permiten al “conductor” y a los pasajeros realizar otras actividades durante el viaje sin tener que preocuparse por la conducción. Para ello, el ID. Vizzion contará con un avanzado sistema de infoentretenimiento que, muy posiblemente, incorpore tecnología de inteligencia artificial. A su lado, Volkswagen exhibirá otros cuatro vehículos conceptuales basados ​​en la plataforma MEB.

Además del modelo que ha inaugurado la gama este año, el ID.3, la familia continuará con el I.D. Crozz, el primero de los SUV eléctricos, que llegará poco después y que fue mostrado todavía camuflado en el Salón de Frankfurt como ID.4, su nombre comercial definitivo. Entre estos dos modelos el fabricante pretende vender ente 100.000 y 150.000 unidades al año. En el Salón del Automóvil de Shanghái se presentó el I.D. Lounge, un SUV de siete plazas que podría llegar en 2021 y que ha sido renombrado como ID. Roomzz cuyo destino son principalmente los mercados chino y estadounidense. En 2022 aparecerán la furgoneta I.D. Buzz y el I.D. Vizzion. A la familia también se podrían unir otros modelos, menos comerciales, y basados en los modelos clásicos del fabricante.

El Grupo Volkswagen afirma tener asegurado el suministro de baterías de sus coches elécricos

Volkswagen invertirá en total 30.000 millones de euros para desplegar la mayor flota de vehículos eléctricos de la industria formada por 70 modelos completamente eléctricos para 2028. Para 2023, planea construir modelos eléctricos en 18 de sus fábricas situadas en Europa, China y los Estados Unidos. De esta inversión, más de 11.000 millones de euros se destinarán a servicios de movilidad eléctrica, digitalización, conducción autónoma y movilidad.

Conversaciones: