Híbridos y Eléctricos

PRESENTADA EN EL EICMA 2019

Kymco presenta la nueva motocicleta eléctrica RevoNEX en el EICMA 2019

La Kymco RevoNEX es una motocicleta eléctrica de altas prestaciones heredera de algunas de las características más destacadas de la SuperNEX, como la caja de cambios de 6 velocidades o el sistema “launch control”.

Presentación de la nueva Kymco RevoNEX en el EICMA 2019 de Milán.
Presentación de la nueva Kymco RevoNEX en el EICMA 2019 de Milán.

Si hace unos días se especulaba sobre la posibilidad de que el Kymco RevoNEX se tratase de un maxi scooter eléctrico diseñado para dominar un segmento en el que la competencia es casi nula, la empresa taiwanesa la ha presentado en el EICMA 2019 sorprendiendo con una motocicleta eléctrica de altas prestaciones y una caja de cambios manual de seis velocidades.

En el EICMA de 2018, Kymco presento la SuperNEX su primera motocicleta eléctrica de altas prestaciones con un sistema de transmisión manual de seis velocidades y otro de audio activo que simula el ruido que produce una moto de combustión amplificando el sonido del motor eléctrico. Sin haberlo llevado todavía al mercado, no era de esperar que un año después llegara un nuevo modelo con características similares, aunque con especificaciones ligeramente inferiores a la que sería su hermana mayor.

Kymco RevoNEX

La RevoNEX es una motocicleta eléctrica de calle capaz de acelerar de 0-100 km/h en 3,9 segundos (la SuperNEX lo hace en 2,9 segundos) y de 100 a 200 km/h en 8,7 segundos. Por ahora, estas prestaciones son la única información que la marca ha ofrecido sobre ella. No se conocen ni las especificaciones de potencia de su motor eléctrico ni las de la batería que lo alimenta. Sï se sabe que hereda la misma caja de cambios manual de seis velocidades de la SuperNEX que, para evitar ser una molestia más que una ayuda para el piloto, su primera relación ofrece suficiente capacidad para moverse hasta velocidades cercanas a los 80 km/h. Esto quiere decir que en la ciudad no será necesario manipularla constantemente y que en realidad está pensada para cuando se circule en carretera.

También cuenta con el sistema “Launch Control” de KYMCO, que ayuda al piloto a realizar una salida perfecta apretando un botón y concentrándose en sujetar el manillar, esperando a que la electrónica se encargue de gestionar el control de tracción y los otros asistentes de ayuda a la conducción.

Por ahora, la unidad presente en el EICMA es un prototipo al que todavía le queda tiempo para llegar al mercado puesto que el fabricante taiwanés no tiene intención de comercializarla hasta 2021. Por ahora, el catálogo de Kymco cuenta con varios modelos de scooter eléctricos que podría completarse con la RevoNEX, ya que la ambición tecnológica de la SuperNEX la ha mantenido durante este año en su condición de prototipo conceptual. De momento habrá que esperar a la confirmación de su desarrollo definitivo para llevarlo a producción ya que las últimas presentaciones de Kymco por ahora no se han convertido en realidad.

Kymco RevoNEX-2

En octubre de 2018, Kymco presentó Ionex Commercial, una solución diseñada para acompañar a empresas e instituciones a cambiar su flota de motocicletas a scooters eléctricos. La plataforma creada por el fabricante taiwanés ha sido diseñada para proporcionar un servicio completo de scooters eléctricos que incluye varios modelos. Según declaraciones a Electrek de Allen Ko, presidente de Kymco, pronto podrán anunciar novedades en este frente.

Conversaciones: