Híbridos y Eléctricos

PARA 2022

NIU RQi Sport: la moto eléctrica más exclusiva de NIU ya tiene precio y fecha de llegada a España

NIU ha dado nuevos detalles acerca de la llegada de su próximo buque insignia, la NIU RQi Sport eléctrica. Llegará a España durante el próximo año y tendrá un precio de 5.999 euros.

RQi-Side-45degrees-Red
NIU RQi GT.

Con motivo del EICMA 2021 la firma NIU acaba de presentar una oleada de novedades entre las que se encuentra el que tal vez sea el modelo más esperado de la historia del fabricante de motos eléctricas. Se trata de la NIU RQi Sport, un modelo que se ubicará directamente como buque insignia de NIU y del que ya se han detallado parte de sus especificaciones.

Al detallar parte de sus datos técnicos, NIU ha revelado que al contrario de lo que se creía, la RQi Sport no será una moto eléctrica de alta potencia con la que competiría con motos eléctricas como la Livewire One en clave asequible, sino que NIU ha vuelto a ubicar este modelo dentro del nicho de mercado que conforman las motos eléctricas equivalentes a 125, lo que sin duda será una gran noticia para los clientes más urbanitas y los que no dispongan de permisos superiores.

Dentro de todo lo que ha detallado NIU destacan dos aspectos, su precio y llegada prevista a Europa. La firma china ha confirmado que la nueva moto eléctrica llegará a las tiendas "a lo largo de 2022", lo que incluye sin duda a España, que se ha convertido en uno de los mercados clave en el marco europeo para NIU. Para cuando lo haga, la NIU RQi Sport llegará con un precio de 6.999 euros, al que se pondrán descontar las ayuda de hasta 1.200 euros que aporta el Plan Moves III dado que por precio y características técnicas queda acotada dentro de lo que exige el Gobierno.

Otra gran noticia es que contará con un paquete de baterías extraíble. Será, más concretamente, un paquete conformado por dos módulos de 72 V y 36 Ah cada uno, lo que redunda en una capacidad total de 5,2 kWh.

RQi-Side-45degrees-Blue_tint

NIU RQi GT.

Por su parte el motor eléctrico está apostado de manera central, y manda la potencia a la rueda trasera a través de una transmisión por cadena. Rinde una potencia nominal de 5 kW, y llevará a la RQi Sport hasta los 110 kilómetros por hora. Además, detalla la marca que contará con un “Launch Mode” con que el ofrecerá un empuje extra tanto a baja como a alta velocidad, por lo que la aceleración será sin duda uno de sus puntos más destacables.

No ha especificado la marca, sin embargo, una cifra de autonomía aproximada o que atienda al ciclo WTMC, pero dada la relación entre los 5 kW de potencia y los 5,2 kWh de batería, y nuestra experiencia con motos eléctricas, la autonomía homologada no debería tener problemas en superar con creces los 100 kilómetros. Como referencia, la Silence S01 tiene 8 kW de potencia y la misma batería y homologa más de 130 kilómetros.

En la vertiente de equipamiento, contará con un cargador rápido de NIU, conectable a cualquier toma de corriente doméstica, permiten realizar una carga completa en menos de cuatro horas. También incorpora elementos de corte tecnológico como pantalla a color TFT, y cámaras tanto en la parte delantera como en la trasera para ofrecer "un plus de seguridad", según comenta NIU.

Conversaciones: