Híbridos y Eléctricos

PRÓXIMA CAMPAÑA DE FINANCIACIÓN

Pepper Motorcycles presenta su primera moto eléctrica, una scrambler urbana y ligera de imagen clásica

Pepper Motorcycles, después de meses dando pequeñas pistas, ha revelado finalmente el diseño de su primera moto eléctrica. Una scrambler urbana muy ligera de estilo clásico.

pepper motorcycles
Pepper Motorcycles presenta su primera moto eléctrica

Pepper Motorcycles es una empresa suiza de reciente creación y su razón de ser se centra en torno a motivos medioambientales y de innovación tecnológica. El resultado de ambos aspectos combinados en su motocicleta eléctrica conceptual, a la que simplemente se refieren como The Bike.

Se trata de una motocicleta eléctrica que han querido situar en medio de dos mundos, el de las motocicletas eléctricas y el de las bicicletas eléctricas, aunque se sitúa por un peldaño por encima de los ciclomotores eléctricos. Para dar forma a su primera motocicleta eléctrica los diseñadores se han inspirado en las motos clásicos de estilo café racer. Hace pocos días pasaban por nuestra portada la Famel EX-F, de similar concepto. La española OX One, también se articula en torno a estos valores, sólo que se plantea como una alternativa más potente y menos asequible.

Si bien as algo subjetivo, el atractivo de la primera Pepper es algo poco cuestionable. Consta de un asiento de cuero de estilo clásico en color marrón, que contrasta con el color satinado de su colín y falso tanque. Una línea blanca atraviesa este último, aportándole el toque de carreras clásico junto al faro redondo.

pepper 3

El motocicleta eléctrica conceptual de Pepper Motorcycle es delgada y ligera.

Dicen desde Pepper Motorcycles que el objetivo desde el pricipio lo tenían bien claro; crear un vehículo eléctrico lo suficientemente potente para viajes urbanos e interurbanos diarios. Diseñamos y construimos un prototipo de acuerdo con unas especificaciones mínimas que permitieran esta meta. De su primer prototipo destacan su facilidad de uso, ligereza y agilidad, lo que hereda de la bicicletas eléctricas. Según dicen sus responsables, "es más delgada y liviana que la mayoría de las motocicletas eléctricas de su categoría."

No obstante, parte de la ligereza de este primer modelo viene dada por el comedido tamaño de su batería. La empresa apunta a una capacidad energética de tan sólo 800 Wh, y no especifican qué autonomía lograría oficialmente la primera Pepper. A priori difícilmente logrará superar los 30 kilómetros con una carga completa.

pepper 2

Vista trasera de la moto eléctrica de Pepper Motorcycles.

La potencia a prori podrá parecer sumamente escasa, pero en base a nuestra experiencia con la Urbet Gadiro, que gozaba de exactamente los mismos 3 kW de potencia, podemos decir que resulta de sobra para un uso urbano e interurbano. Además, mientras que la Gadiro pesaba 70 kilos, el prototipo de Pepper Motorcycles marca tan sólo 53 kilos en la báscula, por lo que la soltura está casi garantizada.

Su motor eléctrico se ubica en el buje de la rueda trasera, y tiene la mencionada potencia nominal de 3 kW (4,02 CV), si bien cuando la batería se encuentre con la mayor parte de su carga tendrá picos de potencia de hasta 6 kW (8,04 CV), según dice la empresa suiza. En base a su potencia la primera Pepper Motorcycle se homologará, pues, como una equivalente a 125 centímetros cúbicosde gasolina.

Una vez dada a conocer su primera motocicleta eléctrica al público, como dicen en su web, el próximo paso de la empresa suiza es lanzar una campaña de recaudación de fondos para poder encontrar viabilidad económica.

Conversaciones: