Híbridos y Eléctricos

YA DISPONIBLE

Peugeot lanza en España su scooter eléctrico, la Peugeot E-Ludix y confirma su precio

Peugeot da el pistoletazo de salida a la comercialización de su scooter eléctrico, el Peugeot E-Ludix, que con un precio de 3.500 euros ya está disponible en los concesionarios de la marca.

Peugeot E-Ludix, el ciclomotor eléctrico francés ya está disponible para comprar
Peugeot E-Ludix, el ciclomotor eléctrico francés ya está disponible para comprar

Días de ajetreo mediático en los que se encuentra Peugeot, principalmente a causa los productos encargados de poner a Peugeot en el mapa de la movilidad eléctrica. Ahora es el turno del que será de momento la única motocicleta eléctrica, que el fabricante francés comercialice en España, el scooter eléctrico Peugeot E-Ludix, que anuncia el fabricante francés, ya está disponible para encargo.

Llega esta noticia tan sólo un día después de que Peugeot confirmara para España el precio de otro producto situado en el extremo opuesto de su oferta eléctrica. Hablamos de la multiplaza eléctrica e-Traveller, que parte en España desde 33.190 euros aplicando el Plan Moves II y un descuento que ofrece la firma francesa, estando disponible hasta en versiones de 9 plazas.

Ahora se centran los focos en torno al lanzamiento en España de la versión eléctrica del popular scooter de Peugeot, que lleva siendo comercializado en sus versiones térmicas desde el año 2000, y con más de 250.000 unidades vendidas en los últimos 15 años, no se puede catalogar como menos de un éxito. Ahora con la electricidad perfilándose como la fuente de energía más apropiada para los medios de transporte personal enfocados al entorno urbano, la E-Ludix ha sido la candidata perfecta de entre el catálogo del fabricante francés para incorporar un esquema eléctrico por baterías, siendo el cuarto scooter eléctrico en la historia de Peugeot.

68f4429f3017ca73941a28e48b

Peugeot E-Ludix eléctrica.

Por especificaciones se trata de un scooter eléctrico catalogado como ciclomotor. La potencia procede de un motor BOSCH, que rinde una potencia de 3 kW (4 CV) en conjunto con 35 Nm de par. Por su condición de ciclomotor, sin embargo, la E-Ludix está limitada a los 45 kilómetros por hora que impone la legislación para este tipo de vehículos.

El motor BOSCH se alimenta de una batería extraíble de 1,6 kWh, que hacen apta a la Peugeot E-Ludix para con una carga cubrir hasta 50 kilómetros de recorrido urbano. La batería, anuncia la firma francesa, necesitará de tres horas de carga en un enchufe doméstico para completar el 80% de la misma.

Gracias a su diseño de scooter de rueda alta y al peso de 75 kilos que anuncia Peugeot (88 kilos contando con las baterías) al E-Ludix promete una agilidad típica en un scooter de este tipo, perfecto para el ámbito urbano. Además, está al contrario que muchos otros scooter eléctricos de este rango de precio, está homologado para dos pasajeros.

Está disponible en cuatro colores distintos llamados Vivid Carrot (naranja), Shiny Teal (verde azulado), Serious Black (negro) o Innocent White (blanco). Así pues, Peugeot Motocycles España anuncia la disponibilidad de la Peugeo E-Ludix en cualquier punto de venta autorizado en nuestro país con un precio de 3.500 euros. sin la posibilidad de adherirse al Plan Moves II estatal dada su condición de ciclomotor, ya que sólo se aplica a motos eléctricas equivalentes de 125 centímetros cúbicos en adelante.

Conversaciones: