Híbridos y Eléctricos

KAWASAKI EV PROTOTYPE

La primera moto eléctrica de Kawasaki se hace realidad, una Ninja eléctrica de agresiva apariencia

Con motivo del Intermot 2022 celebrado en Alemania, Kawasaki ha mostrado de manera estática la Kawasaki EV Prototype, que previsiblemente se convertirá en una moto eléctrica equivalente a 125.

Kawasaki EV.
Kawasaki EV.

Kawasaki es uno de los fabricantes de motocicletas que más pistas está dando acerca de su futuro. En varias ocasiones la marca ha dejado saber de manera detallada en torno a qué estaba trabajando, como la colaboración con Toyota en torno al hidrógeno, y no es la único que han destapado estos días, puesto que la firma japonesa ha quitado, de nuevo, el manto a su primera moto eléctrica, una especie de Kawasaki Ninja eléctrica que anticipa la dirección de la marca.

Ha sido durante el Intermot 2022, una cita celebrada en la ciudad alemana de Colonia, donde Kawasaki ha mostrado de manera estática la motocicleta. Se trata de una moto eléctrica que ha sido presentada bajo la forma, todavía, de un prototipo.

Por esto mismo, la marca se ha referido a este modelo, de momento, como Kawasaki EV Prototype (de Electric Vehicle). Se trata de uno de las dos motocicletas con los que la marca sorprendió durante la última carrera de resistencia en el circuito japonés de Suzuka, donde ambos modelos hicieron incursión en pista para una rápida demostración de sus capacidades.

Kawasaki no ha dado detalle técnico alguno acerca del esquema eléctrico que toma lugar en la Kawasaki EV, pero a juzgar por las demostraciones efectuadas por el prototipo en circuito y el tamaño del mismo, se puede esperar que acabe tratándose de una moto eléctrica de baja potencia, tal vez equivalente a 125, por lo que distará de ofrecer prestaciones cercanas a las del famoso modelo de la marca, la Kawasaki Ninja. De hecho, una reciente filtración ha dejado entrever que para 2023 la marca lanzará al mercado una moto eléctrica de 11 kW de potencia.

Kawasaki EV Prototype.
Kawasaki EV Prototype.

Estéticamente este prototipo eléctrico es fiel a los diseños más característicos de Kawasaki, y luce unas formas que bien podrían llegar a hacer incursión en las líneas de producción. El color verde, corporativo de la marca, es el que se encarga de poner los acentos, llegando a tomar incluso el tono de las luces led que dibujan su firma lumínica, mientras que los pocos paneles que tiene su carrocería, acabados en gris mate, muestran un buen despliegue de aristas y afilados vértices.

La firma ha descrito al modelo como un "EV Production Prototipe", es decir, un prototipo destinado a servir como investigación de cara a un modelo de producción, por lo que cabe esperar que este sea el germen de una moto eléctrica de Kawasaki que no se encuentre muy distante en el tiempo.

kawasaki-electrica-suzuka_02
La Kawasaki EV Prototype durante su incursión en pista en el circuito de Suzuka.

Aprovechando la presentación del modelo, la marca ha querido dejar claro su predisposición a seguir experimentando y probando nuevas tecnologías de propulsión de cero emisiones con el fin de llevarlas a producción. "Estamos muy motivados y fuertemente conectados y continuaremos nuestra investigación y desarrollo", ha comentado durante el evento de presentación Masaya Tsuruno, Director General de Kawasaki Motors Europe".

Conversaciones: