Híbridos y Eléctricos

MODELO CONCEPTUAL

Este scooter eléctrico será el más radical de todos cuantos pisen la calle en 2023

El Zeeho Magnet es un scooter eléctrico que adelanta en cierta medida las formas de un futuro modelo de producción, y que tiene diseño español.

Así es el scooter eléctrico más radical de todo el EICMA.
Así es el scooter eléctrico más radical de todo el EICMA.

El pasado EICMA dejó tras de sí multitud de novedades en el ámbito de la movilidad eléctrica de dos ruedas. Uno de los mayores actores en este nicho de mercado para los próximos años promete ser Zeeho, quienes han presentado dos eléctricos de producción, así como un radical scooter eléctrico en forma aún de modelo conceptual que captó la atención de todo el salón milanés.

Se denomina Zeeho Magnet, y al igual que sucediera con el Zeeho Cyber, promete ser la antesala de un modelo de serie que se suavizará de manera significativa en su paso a las líneas de producción de la marca, pero que conservará rasgos estéticos y técnicos clave en común con el prototipo.

Además, el diseño de este radical y espectacular scooter eléctrico ha sido concebido por un español, Carles Solsona, quien se encuentra en las filas del grupo chino CFMoto dotando a modelos de distintas marcas de sus líneas maestras. Son varios los rasgos a destacar de este radical scooter eléctrico. No hay concesiones a la suavidad en sus líneas, pues multitud de paneles se sobreponen dando lugar a una imagen poco convencional y muy moderna.

Su frontal no tiene un carenado al uso que se asemeje al de cualquier scooter convencional. Este está compuesto por dos secciones muy definidas y de distinto tamaño, una superior y una inferior, ambas alojando distintos tipos de grupos ópticos, llegando a albergar, incluso un conjunto de líneas de led dentro del paso de rueda delantero.

Zeeho Cyber.
Zeeho Cyber.

En su parte trasera la tónica es la misma. El colín está formado por el voladizo que confirma el asiento trasero, apoyándose visualmente en el faro trasero, que está compuesto por dos líneas de led que se unen con la "barriga" del modelo. No tiene suelo plano, pues en el piso es donde van colocadas las baterías, que se pueden contemplar a través de una pequeña ventana situada en el túnel central.

El colofón lo acaba de poner un neumático liso de grandes dimensiones firmado por Pirelli y que envuelve una agresiva llanta que queda completamente a la vista. A descatar también el sistema de frenos con pinzas firmadas por Brembo y discos carenados.

Esta batería que se puede contemplar a través de la carrocería, es un doble módulo extraíble, por lo que la carga de las mismas se podrá llevar a cabo de manera ajena al scooter, lo que abre la posibilidad de compra de este modelo a un grupo de clientes más amplio.

Zeeho Magnet.
Zeeho Magnet.

Según la marca, ambos módulos suman una capacidad de 17 kWh, lo que resulta llamativo por dos aspectos. El primero y más evidente es la autonomía, pues la marca anuncia una autonomía de 200 kilómetros, lo que se antoja una cifra muy baja para la capacidad de la misma, lo que sugiere que el motor eléctrico central rendirá una potencia relativamente alta. Otro aspecto a destacar es el peso que tendrá cada módulo, pues salvo sorpresa mayúscula en el apartado de la densidad energética, cada una de las baterías debería superar con creces los 20 kilos de peso.

Cabe esperar, no obstante y como mencionado anteriormente, que si el Magnet acaba convirtiéndose en un modelo de producción se suavice de manera notoria, al igual que ha sucedido con el Zeeho Cyber.

Zeeho Cyber conceptual, y el modelo de producción.
Zeeho Cyber conceptual, y el modelo de producción.

El Cyber ha sido presentado oficialmente también el EICMA anunciando dos versiones. Ahora se denomina Zeeho AE8, y ofrecerá 100 km/h de velocidad máxima, una aceleración de 0 a 50 en 2,6 segundos y una autonomía de 120 km. Todo gracias a una potencia de 12,5 kW, por lo que será una equivalente a 125 cuando inicie su comercialización en Europa, y un par motor de 218 Nm. Habrá una variante denominada AE8+ con mejores en el apartado de las suspensiones y equipamiento.

Conversaciones: