Híbridos y Eléctricos

EN 2022

El scooter eléctrico de Silence supera la barrera de las 1.000 unidades comercializadas

El Silence S01 es el scooter eléctrico más importante de Silence, y al cabo del mes de septiembre el modelo ha conseguido superar las 1.000 unidades comercializadas este año.

Silence S01 Plus, la versión más deportiva del S01.
Silence S01 Plus, la versión más deportiva del S01.

El Silence S01, el principal scooter eléctrico de la catalana Silence, vuelve a ser objeto de buenas noticias a causa de su ritmo de ventas. Y es que la que es la motocicleta eléctrica más vendida de España ha conseguido superar el millar de unidades vendidas en lo que va de 2022, una cifra muy positiva, más aún teniendo en cuenta lo reducida que es aún la cuota de mercado de este tipo de motocicletas.

Según los datos de Anesdor, gracias a las 125 unidades que ha sumado al cabo del mes de septiembre, el modelo ha conseguido cosechar al término del mismo un total de 1.087 matriculaciones, lo que lo sitúa en la vigésimo sexta posición de la tabla de los modelos más vendidos de 2022.

Haber superado la barrera de las 1.000 unidades, además, lleva implícito para Silence un segundo hito este año, pues al cabo del pasado mes la marca ya ha conseguido también superar el total de ventas que la S01 cosechó durante todo el ejercicio de 2021. Y es que durante el último ejercicio completo, la marca puso en las calles un total de 1.019 unidades, lo que la posicionó como la trigésimo quinta motocicleta más vendida del año.

A las 1.087 matriculaciones de este 2022, sin embargo, no hemos sumado las más de 800 unidades que por su parte lleva cosechada la Seat Mo 125, que es en esencia el mismo scooter eléctrico que el Silence S01, pero comercializado por la filial de movilidad de SEAT. Entre ambos modelos suman un total de 1.957 unidades, por lo que se espera que entre ambos modelos superen con creces los 2.000 registros antes de acabar el año, quién sabe si acercándose o superando la cota de las 3.000 unidades.

-silence-s01
Silence S01 eléctrico.

No existe, de momento otra motocicleta eléctrica que se acerque o supere las matriculaciones que va obteniendo Silence en España. Un ejemplo de ello es la Super Soco CPX, protagonista del último análisis de ventas de motos eléctricas, pues ha conseguido colarse entre los 50 modelos más vendidos durante el pasado mes, algo que ya logrado varias veces durante los meses anteriores de manera puntual, y que ha valido para que sume un total de 596 unidades matriculadas.

Precio y características de la Silence S01 en España

Lo cierto es que, aunque no se trate de una moto eléctrica de corte económico, ya que parte de un precio de 5.100 euros en su versión Basic, sobre el papel es fácil entender por qué existe tanta diferencia entre la Silence S01 y el resto de motocicletas eléctricas que se comercializan en España.

Se trata de un un scooter eléctrico de diseño logrado con un fuerte énfasis en la practicidad. Tiene hueco bajo el asiento para dos cascos integrales, suelo plano para transportar objetos abultados, un carenado que protege más que el de los modelos más económicos, y además su sistema de batería extraíble hace que el público con menos fuerza pueda llevarse la batería a casa para cargar con apenas esfuerzo.

Sistema de batería extraíble de la S01 y la Mó 125.
Sistema de batería extraíble de la S01 y la Mó 125.

Sobre ello, una potencia pico de 9 kW (12,2 CV) unido al ímpetu con el que las motos eléctricas entregan su potencia y una batería de 5,6 kWh, hacen que los 95 kilómetros hora de punta y 133 kilómetros de autonomía homologada acaben de redondear su oferta

Conversaciones: