Híbridos y Eléctricos

EN ESPAÑA

SEAT pone en oferta su moto eléctrica por 3 euros al día, la MÓ eScooter 125, ¿en qué consiste la oferta?

SEAT pone en oferta su scooter eléctrico, el SEAT eScooter 125. La empresa española anuncia un coste de 3 euros al día, pero ¿en qué consiste realmente esta campaña?

Seat MÓ eScooter 125.
Seat MÓ eScooter 125.

Aún habiendo pasado meses desde que fuera presentada, existirán muchos potenciales clientes que aún no sepan que la española SEAT tiene un scooter eléctrico en su catálogo. Se llama SEAT eScooter 125, y ahora la firma la firma anuncia una oferta por tan sólo tres euros al día, ¿realmente es tan interesante?

Antes de entrar a analizar en qué consiste la oferta, hemos de contextualizar a la moto eléctrica de SEAT por sus características y precio. Como su propio nombre indica, la SEAT eScooter 125 se equipara a un scooter de 125 centímetros cúbicos y que en nuestro país tiene un precio de 6.250 euros con contar con ayudas estatales.

Confía su potencia en un motor completamente eléctrico, cuya potencia se sitúa en 9 kW máximos de potencia (, en conjunto con unos contundentes 240 Nm de par motor. Gracias a él la eScooter 125 es capaz de alcanzar unos solventes 95 kilómetros hora de velocidad máxima y acelerar desde parado hasta 50 kilómetros por hora en 3,9 segundos. Cifras suficientes para un uso en entornos urbanos.

La SEAT MÓ eScooter 125 estará disponible en Blanco Oxygen, Gris Aluminium y Rojo Daring.

Por su parte, el motor eléctrico se alimenta de un paquete de baterías de 5,6 kWh. Con una sola carga del mismo, la eScooter 125 será capaz de recorrrer, en las mejores condiciones hasta 137 kilómetros de autonomía, si bien la media se mantendrá en torno a los 120 kilómetros, según SEAT.

Al paquete de baterías se accede a través del lateral derecho del scooter eléctrico, suma 41 kilos de peso a los 114 que pesa la motocicleta, con un peso final de 155 kilos, similar al de un maxiscooter de gasolina. Ello le otorga una ventaja significativa con respecto al grueso de la oferta existente de scooter eléctricos, ya que al contrario que otros, cuenta con hueco bajo el asiento para albergar dos cascos de tipo jet.

¿En qué consiste la oferta de la eScooter 125 eléctrica por 3 euros al día??

Aunque SEAT anuncie un precio de tres euros al día, obviamente la empresa no realizará cargos diarios en nuestra cuenta por esta cuantía, sino que será a través de un único pago mensual. Al contrario de muchas otras ofertas de las que nos hemos hecho eco, esta no tiene lugar a través de un contrato de renting o leasing, sino que la oferta la formula SEAT es a través del método de amortización francés, es decir, mediante un préstamos que a cuotas periódicas que incluye tanto intereses como el coste del bien en cuestión, y se gestiona a través del Volkswagen Bank GmbH.

Acceder a la oferta lleva implícito aceptar la inclusión del Plan Moves II, que ha de solicitar el particular por su cuenta a su comunidad autónoma. Esto descontará del total de la motocicleta 750 euros, por lo que el precio base de la transacción pasa de ser de 6.500 euros a 5.250. También está ligada al acabado en color Blanco Oxygen que, entendemos, se trata del único color sin coste de los tres disponibles, ya que SEAT no aclara esto en el apartado del scooter eléctrico en su web.

Los pagos se repartirán en, primero, una entrada de 1.461,51 euros, al que seguirán 48 cuotas por un importe de 91,25 euros. En las cuotas, como mencionado, se incluyen los intereses, consistentes en un TAE del 10,02 % y un TIN del 7,99 %, así como también la comisión de apertura del 3 %. Dejando de lado todo lo que anuncia la empresa, el montante que suman las 48 cuotas y la entrada es de 6.401,41 euros. Un precio que supera en algo más de 200 el coste del scooter eléctrico que si optamos por pagarla al contado.

Conversaciones: