Híbridos y Eléctricos

DE BLACKSMITH ELECTRIC

Blacksmith B4: un scooter eléctrico de la India con baterías intercambiables

Desde la India llega el último lanzamiento de Blacksmith Electric. Se llama Blacksmith B4 y es un scooter eléctrico con el que la firma pretende descongestionar el centro de las grandes ciudades de su país de origen.

BlackSmith Electric B4, el scooter eléctrico indio de bateías intercambiables.
BlackSmith Electric B4, el scooter eléctrico indio de baterías intercambiables.

Ante la pasividad de los grandes fabricantes del mundo de las dos ruedas en cuanto a la movilidad eléctrica, pequeñas nuevas empresas emergentes aprovechan una parcela de mercado en la que se demandan productos eléctricos asequibles y solventes. La última en presentar su nuevo modelo es Blacksmith Electric con su B4, un scooter eléctrico para ciudad en el que también tienen cabida los profesionales.

Y es que las novedades por parte de grandes fabricantes son casi nulas. La última noticia que nos ha llegado de un fabricante de gran calibre ha sido de Honda con su PCX e:HEV, un scooter híbrido que la firma japonesa, de momento, sólo tiene en sus planes comercializar en Japón. Mientras tanto este hueco es provechado por empresas como NIU, Silence o Urbet, de la que recientemente probábamos su Gadiro E125 eléctrica.

Blacksmith Electric es una con origen en la India, y de la que anteriormente dimos a conocer su primer modelo conceptual, la Blacksmith B2, que en torno a una filosofía de motocicleta eléctrica articulaba un diseño que junto con su autonomía era su principal reclamo. Ahora es turno para ellos de presentar la BlackSmith B4, con la misma premisa de filosofía de rango extendido pero esta vez basándose en un diseño de scooter de apariencia tradicional pero con toques futuristas.

BlackSmith Electrico B4.

Del diseño de la Blacksmith B4 eléctrica llama la atención su tren delantero, en el que horquilla y manillar quedan completamente al desnudo.

De momento las especificaciones de la Blacksmith Electric son desconocidas, pero la compañía india dice que son casi idénticas a las presentadas en la B3. Por lo que no distará de los 5 kW y 120 kilómetros por hora de velocidad punta que tenía su anterior iteración.

Además, la compañía goza de un sistema de baterías intercambiables que han patentado, con el que insisten en el que el cambio de baterías apenas conlleva sacrificar unos minutos para volver a pisar la carretera y tener de nuevo toda la autonomía disponible. Autonomía que no debería diferir demasiado de los 120 kilómetros del otro scooter eléctrico que anunciaron previamente, el Blacksmith B3.

La principal motivación de la empresa gira en torno a los problemas climáticos y de movilidad en India. Comenta Ar Karthigeyan, fundador de Blacksmtih Electric: “Ahora es el momento adecuado para lanzar estos vehículos eléctricos ligeros al mercado indio. Nuestro objetivo es garantizar que la gente se traslade al trabajo de una manera más inteligente, limpia y sostenible, haciendo de nuestras ciudades un lugar mejor para vivir para las generaciones futuras". Y es que la empresa lleva más de 17 años diseñando y probando prototipos, y ahora ve lista y preparada su tecnología para lanzarla al mercado.

El BlackSmith Electric B4 también tiene una versión para profesionales.

Versión para profesionales de la Blacksmith B4 eléctrica.

Además, como comentado, también quieren ofrecer una versión de la Blacksmith B3 lista de partida para los profesionales del reparto a domicilio incorporando un baúl de carga de grandes dimensiones en la parte trasera del scooter.

Conversaciones: