Híbridos y Eléctricos

YA DISPONIBLE

La Tinbot RS1 es una moto eléctrica "equivalente a 125" con 47 CV, y ya tiene precio en España

Da comienzo a su comercialización en España la Tinbot RS1, una moto eléctrica que aunque se considere equivalente a 125 ofrece 47 CV de potencia.

Tinbot RS1.
Así es la Tinbot RS1.

Pocas motos eléctricas existen que aunque se consideren equivalentes a 125, en realidad rinden mucha más potencia de la habitual en un modelo de este tipo. En es esta lista se pueden consultar algunas de ellas. La recién llegada a España Tinbot RS1 se plantea como la más radical de todas gracias a su potencia, de 47 CV, y un enfoque más deportivo que cualquier otro modelo.

Tinbot es un importador de motocicletas eléctricas alemán, y la marca está presente en España a través del distribuidor Zitmuv, quienes anuncian en su página web que la TB-RS1 tiene un precio de 10.495 euros. Se trata de una cifra en línea de sus principales competidoras, entre las que se encuentra la esperada Urbet Lora con sus hasta 360 kilómetros de autonomía. No obstante, la Urbet Lora se postula como una moto más rutera mientras que la Tinbot quiere plantearse como un modelo más deportivo, así al menos lo adelanta su estética y su potencia.

Se trata de una modelo de tamaño y peso pronunciados para tratarse de una moto eléctrica equivalente a 125, pues incluyendo su batería, marca 183 kilos sobre la báscula, mientras que tiene un largo y alto de 2,15 y 1,1 metros, respectivamente.

Tinbot RS1
Tinbot RS1

Los principales datos del tren de potencia de la RS1 quedan en manos de su motor, cuya potencia máxima llega hasta los 35 kW (que equivalen a 48 CV), así como de su batería, que ofrece una capacidad de 19,2 kWh.

Es importante saber que actualmente en Europa los vehículos eléctricos se homologan en base a su potencia nominal, mientras que los térmicos hacen lo propio en base a su potencia máxima. Por esto mismo, y dado que la potencia nominal de la RS1 se mantiene en los 11 kW que exige la normativa para poder ser considerada una equivalente a 125, todos aquellos poseedores del carnet de coche (con tres años de antigüedad) y del A1 podrán tener acceso a este modelo.

Gracias a este despliegue eléctrico, las prestaciones de la RS1 se antojan más que satisfactorias para un modelo que es equivalente a 125. Su velocidad máxima está limitada a 120 kilómetros por hora, mientras que su autonomía, según Zitmuv, puede llegar hasta los 200 kilómetros.

Tinbot RS1.
Tinbot RS1.

A una velocidad sostenida de 100 kilómetros por hora, la marca anuncia que la autonomía se reducirá a 100 kilómetros totales. La Urbet Lora S es menos potente y por tanto logra más autonomía (hasta 360 kilómetros en urbano y 240 en uso mixto) con una batería de 15,1 kWh.

A los 10.495 euros de precio de partida de la RS1 se pueden descontar los hasta 1.300 euros que aporta el Estado a través del Plan Moves III, por lo que de optar por el sistema de ayudas estatal, el coste final de la RS1 será de 9.395 euros en el caso de la ayuda de menor cuantía.

Conversaciones: