Híbridos y Eléctricos

VÁLIDA PARA EL CARNET A1 O B+3

ZERO FXS: la supermotard eléctrica de ZERO confirma su precio para España

ZERO Motorcycles da el pistoletazo de salida a la comercialización en España de su motocicleta más polivalente, la ZERO FXS, una supermotard eléctrica cuyo precio en nuestro país es de 13.370 euros para las dos versiones en las que estará disponible.

ZERO FXS.
ZERO FXS.

ZERO se está postulando como uno de los fabricantes de motocicletas eléctricas que más relevancia está tomando en el panorama actual. Su gama tiene un total de ocho modelos al que se suma el noveno que recién han presentado. Se llama ZERO FXS y es la commuter de ZERO Motorcycles.

La última noticia que pasó por nuestra portada con el nombre de ZERO protagonizando el titular era a causa de la colaboración de ZERO Motorcycles con la firma Deus Ex-Machina, cuyo fruto fue una motocicleta eléctrica oculta tras una clásica imagen.

Ahora los focos se centran en su último lanzamiento, la FXS, con la que pretenden ofrecer un modelo que se acerque más a una filosofía de uso diario, que a pesar de que aparentemente, por su estética de supermotard, pueda parecer que no está pensada para ello, lo cierto es que las capacidades dinámicas de una motocicleta de este tipo la convierten en una herramienta perfecta para desplazamientos urbanos gracias a su agilidad.

ZERO FXS 2.

ZERO FXS.

Además, ZERO Motorcycles la ofrece en dos versiones, para que aquellos que normalmente no pudieran acceder a la FXS por no disponer del carnet necesario para ello, en la versión de acceso la ofrecen limitada a 11 kW de potencia (14,75 CV), por lo que se puede llevar con el carnet A1 o el B de turismos con tres años de experiencia. Por encima queda la versión que no limita su potencia, accesible sólo con carnet A2, ya que su potencia se va hasta los 44 CV y 106 Nm, cerca de los 48 CV máximos que supone el límite para este permiso.

Ambas versiones se amparan en un paquete de baterías de 7,2 kWh gracias al cual la ZERO FXS es capaz de alcanzar hasta 161 kilómetros de autonomía con una sola carga y alcanzar los 132 kilómetros por hora. El tiempo que toma para cargarse es de 9,7 horas al 100% y de 9,2 horas al 95%. Tiempos que se podrán recortar optando a un cargador rápido, disponible por 895 euros más, bajando a 4,1 horas para lograr el 100% de la carga y 3,6 horas para el 95%.

Un aspecto que destaca la firma sobre la FXS es su transmisión directa, que además hace uso de un sistema de deceleración regenerativa en su motor Z-Force 75-5, con tecnología brushless (sin escobillas).

ZERO FXS 1.

ZERO FXS.

La estética de la ZERO FXS es un adelanto de sus pretensiones deportivas, compatibles como dice la firma con el uso diario de la motocicleta eléctrica. Para empezar encontramos unos neumáticos Pirelli Diablo Rosso II. La horquilla delantera ha corrido a cargo de Showa, quien dota a la FXS con una horquilla con  41 milímetros de diámetro regulable en tres vías. Detrás, un mono amortiguador también de Showa toma el protagonismo, ajustable también en compresión, rebote y la precarga del muelle. De la frenada se encarga un disco delantero de 320 milímetros mordido por una pinza de doble pistón, mientras que en el eje trasero encontramos un sólo pistón para una disco de 240 milímetros. Ambos frenos trabajan en conjunto con un sistema de ABS firmado por Bosch, modelo Generación 9, y los neumáticos son , todo marcas de primera línea para el equipamiento de la FXS.

Todo lo anterior son argumentos de ventas para iniciar su comercialización en suelo español, con un precio ya confirmado de 13.370 euros, tanto para la versión de 14,75 CV como para la de 44 CV de potencia.

Conversaciones: