Híbridos y Eléctricos

A PARTIR DE 2022

El binomio sueco: motos eléctricas de CAKE y baterías ecológicas de Northvolt

Cake se asociará a partir de 2021 con Nothvolt para dotar a sus motocicletas eléctricas de baterías que ofrezcan mayor autonomía y tengan un ciclo de vida más sostenible, gracias a una producción sostenible y ética y a unos exigentes procesos de reciclaje.

CAKE Notrhvolt baterias motocicletas electricas
Las motocicletas eléctricas de CAKE contarán con baterías ecológicas de Northvolt a partir de 2022.

CAKE es un fabricante sueco de motocicletas eléctricas famoso por sus diseños minimalistas y prácticos. Su diferenciación, basada hasta a hora en una imagen muy marcada, irá un poco más allá a partir de 2021, cuando se ponga en marcha su asociación con el fabricante de baterías, también sueco, Northvolt. El objetivo es que los modelos de 2022 ya implementen estas nuevas baterías más ecológicas y capaces. En conjunto, ambas empresas se comprometen a crear a gran escala celdas de batería mucho más ecológicas, basadas en una cadena de suministro ética, fabricadas con energías 100% renovables y sometidas a un estricto protocolo de reciclaje.

Con las baterías de Northvolt, las motocicletas eléctricas de CAKE elevarán su nivel de calidad. La sostenibilidad que prometen con su asociación se verá recompensada con una mayor autonomía para los nuevos modelos que se presenten a partir de 2022. Actualmente, Cake monta dos baterías de diferentes capacidades en sus motocicletas eléctricas. En el caso de las de calle y campo, Kalk OR, Kalk & y Kalk INK & cuentan con una batería de 2,6 kWh de capacidad, la misma que las dos nuevas variantes RACE más vitaminadas. Con ellas son capaces de funcionar aproximadamente durante tres horas y recorrer una distancia de aproximadamente 90 kilómetros.

CAKE Kalk INK-portada

CAKE Kalk INK.

La Kalk Osa, un vehículo completamente diferente pensado para convertirse en una herramienta de trabajo móvil allá donde se necesite, cuenta con una batería de 2,5 kWh de capacidad en su versión más elevada, homologada como motocicleta, y de 1,5 kWh para la que se homologa como ciclomotor.

A partir de 2021, todos los modelos desarrollados por CAKE se beneficiarán de las nuevas baterías que desarrollará Northvolt. La colaboración de las dos empresas suecas tiene como objetivo desarrollar celdas de baterías con una mayor densidad de energía, más ecológicas, con una huella de carbono reducida y producidas a gran escala.

Cake Ösa-2

CAKE Osa.

Las instalaciones de Northvolt funcionan actualmente con energía 100% renovable. Además, la cadena de suministro de la compañía solo obtiene materiales certificados, que no provienen de zonas conflictivas y para cuya extracción no se ha empleado mano de obra infantil ni se han producido abusos de derechos humanos. A partir de 2021, el equipo de trabajo comenzará a desarrollar tanto las tecnologías como los productos para, posteriormente, pasar a realizar las pruebas de campo. El objetivo de las dos empresas es lanzar la primera de sus nuevas baterías en el catálogo de CAKE de 2022.

El fundador y director ejecutivo de CAKE, Stefan Ytterborn ha declarado que la estrategia de Northvolt para la fabricación de celdas de batería, sin empleo de combustibles fósiles, y su compromiso con el reciclaje , “significa que daremos un gran paso adelante en nuestra misión cero emisiones”. La empresa sueca marca con el slogan “explore with respect” (explorar con respeto) en todos sus productos, que se ha convertido en una razón de peso para esta asociación. Este paso acerca a CAKE a su objetivo de fabricación sin emisiones, “y estamos ansiosos por ver lo que significará para las bicicletas de la marca y también para el resto de la industria de la movilidad eléctrica”, señaló el cofundador y director ejecutivo de Northvolt, Peter Carlsson.

Conversaciones: