Híbridos y Eléctricos

UN YATE DE 20 METROS

El EEGLE podrá navegar 80 millas en modo verde y hasta 1.000 usando generadores

De estilo trawler pero con una apreciable velocidad de hasta 20 nudos, a este crucero no le faltará el lujo a bordo, ni luz natural, ni el espacio para agasajar a quien quiera invitar.

El EEGLE es un crucero tipo trawler diseñado por BYD Group en Barcelona.
El EEGLE es un crucero tipo trawler diseñado por BYD Group en Barcelona.

El estudio barcelonés BYD Group presentará muy pronto un yate de diseño sostenible, totalmente eléctrico denominado EEGLE. La primera unidad se está construyendo en el astillero francés Martinez Constructions Navales.

De estilo trawler y 20 metros de eslora, fue diseñado combinando espacio y comodidad para un crucero costero. Las baterías de 600 kWh y cuatro motores de 150 kW, le dan al barco una autonomía de 80 millas cuando se viaja en modo “verde”, puramente eléctrico, con una velocidad máxima de hasta 20 nudos. 

Integra paneles solares que cubren una superficie de 30 metros cuadrados y generan hasta 9 kWh de energía adicional para ampliar la autonomía de navegación eléctrica en paseos de un día y cruceros de fin de semana, con cero emisiones.

Pero para travesías más largas, los futuros clientes también podrán optar por un tanque de combustible y un generador de rango extendido para aumentar la autonomía del EEGLE hasta 1.000 millas a 7,5 nudos de velocidad. Este suministro adicional de combustible también se puede utilizar para hacer funcionar un par de motos de agua o una lancha que irán ubicados en el garaje de la popa.

Con 30 m2 de paneles solares se puede ampliar la autonomía de navegación eléctrica.

Con 30 m2 de paneles solares se puede ampliar la autonomía de navegación eléctrica.

Un yate de lujo

La compañía de arquitectura e ingeniería naval BYD Group, se propuso capitalizar el espacio en todos los aspectos. El salón tiene enormes ventanas y prismas que inundan la habitación de luz natural y destacan el paisaje marino. Una barra de bar en el área de la cocina de babor de popa ofrece un lugar para relajarse y disfrutar del desayuno o un cóctel. Dos sofás flanquean una mesa de café en la sección media del salón.

El salón principal es el espacio común de relación social

El salón principal es el espacio común de relación social.

El flybridge es un espacio multifuncional, con una barra y un sofá en forma de L, ubicados detrás del puesto de mando, mientras que en la parte delantera se dispone una mesa convertible y un sofá en forma de C. La popa del fly tiene un gran espacio abierto que incluye tres tumbonas, y un voladizo protege del sol en la cubierta principal.

La cubierta de proa ofrece excelentes vistas desde un solarium enorme que se convertirá en un espacio privado al aire libre al amarrar de popa en el puerto.

Comodidades sin fin

Las líneas exteriores son robustas y una roda vertical maximiza el uso del espacio en la cubierta inferior, en la que pueden alojarse hasta seis invitados.

La espaciosa cabina de las personas propietarias, que ocupa toda la manga, es una suite como las de los barcos de mayor porte, con grandes ventanas que irradian de luz, una cama king-size, tocador, escritorio y un chaise-longue. El baño cuenta con ducha, lavabos dobles y un amplio vestidor y hay, además, un WC separado con lavabo.

El interior del EEGLE está equipado con toda la confortabilidad para una experiencia de crucero, incluido un sistema de HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado), lavavajillas, lavadora-secadora, cocina de inducción y frigorífico-congelador grande, sistema de sonido y conexión a Internet WiFi.

FiJ5e2iA

La cabina de las personas armadoras ocupa todo el ancho de la banda.

Experiencia y vanguardia

Raúl Gonzalo, diseñador senior y gerente de BYD Group, señala: "El concepto era crear un yate moderno y cómodo que estuviera en condiciones de navegar y se pilotara maravillosamente, pero que también tuviera total autonomía cuando se tratara de proporcionar energía para la propulsión. Estamos realmente orgullosos de lo que hemos podido lograr con el diseño del EEGLE”.

Con sedes en Barcelona y Palma de Mallorca, BYD Group, fundada en 2004, ofrece un servicio completo de diseño, desarrollo e ingeniería, trabajando con los constructores de yates o directamente con sus propietarios, lo que se aprecia desde los primeros dibujos conceptuales, las fases de construcción y la entrega, hasta el mantenimiento anual. Un escáner láser 3 D le posibilita tener la información detallada del barco para desarrollar y optimizar los proyectos de reparación y ejecutar pruebas de estabilidad.

Características técnicas del EEGLE

  • Eslora: 20 m
  • Manga: 5 m
  • Calado: 0.89 m
  • Velocidad: 20 nudos
  • Motor: 4 x 150 kW
  • Baterías: 600 kWh
  • Autonomía: 1.000 millas a 7.5 nudos
Conversaciones: