Híbridos y Eléctricos

"EL RENTING TODO INCLUIDO"

Un coche eléctrico por menos de 200 euros al mes: ¿qué hay tras la oferta del Peugeot e-208?

Peugeot lanza una neuva campaña comercial para su Peugeot e-208 eléctrico en el que el principal factor de atención gira en torno a una cuota de 199 euros, ¿pero bajo qué condiciones es esta oferta?

Peugeot-e-208-electrico-01
Peugeot e-208

Uno de los coches eléctricos más populares de Europa es el Peugeot e-208. Se trata de un coche eléctrico que ha forjado una sólida cuota de mercado en 2020 gracias a un acertado planteamiento por parte del fabricante francés. En circunstancias normales el Peugeot e-208 tiene un precio de partida de 29.950 euros, pero ahora la firma del león anuncia una promoción en la que se puede acceder al e-208 a través de una cuota de menos de 200 euros. ¿Dónde está el truco entonces?

Con el e-208, la francesa Peugeot consiguió durante el año pasado colocar un modelo de su firma entre los diez coches eléctricos más vendidos de Europa. Y es que el pequeño francés cosechó durante 2020 más de 31.000 matriculaciones que le valieron para ocupar la sexta posición del ranking de ventas europeo de coches eléctricos.

Ahora la firma pretende seguir con los buenos datos extraídos del ejercicio pasado con una oferta comercial muy llamativa. Por menos de 200 euros podemos acceder a un coche eléctrico realmente competente. Se trata de un coche encuadrado dentro del segmento B, uno de los más populares en el Viejo Continente ya que sin caer en cotas del segmento A ofrece coches suficientemente grandes como para dar cabida a cuatro adultos de manera aceptable en su interior.

Ello, con el tamaño que implica, no resulta un obstáculo al pequeño francés para conseguir albergar bajo el habitáculo un paquete de baterías cuya capacidad se cifra en 50 kWh. Las baterías alimentan un motor eléctrico que, ubicado en el eje delantero, rinde 136 CV (100 CV) y 260 Nm de par motor. Gracias a todo lo anterior el Peugeot e-208 es capaz de recorrer hasta 340 kilómetros con una carga completa, según el ciclo de homologación WLTP.

Cifras sólidas las que rodean al utilitario eléctrico francés, y que la compañía ha pretendido poner en valor al hacer pública la atractiva oferta de 199 euros al mes.

¿En qué consiste la oferta del e-208 por 199 euros al mes?

Para acceder a la llamativa oferta que anuncia Peugeot sobre su e-208 no podrá ser a través de un contrato de compra y venta tradicional, ya que se trata de una oferta formulada a través de la conducción contractual de un plan de renting, un plan de alquiler mediante el que no tendremos el coche en propiedad. Esta oferta incluye de partida el Plan MOVES II que el cliente tendrá que solicitar por su cuenta a su comunidad autónoma.

Resultado de imagen de new peugeot 208 silver

Este es el Peugeot e-208 ofertado, ligado al acabado Active.

Este tipo de contratos constan de una entrada inicial, seguida de un periodo de pagos mensuales que se suele prolongar a lo largo de tres años. Al finalizar el periodo acordado, y al contrario que ocurren en los planes de leasing, el cliente no tendrá la opción de quedarse el coche en cuestión, por lo que tendrá que devolverlo al fabricante.

Peugeot lo llama "El Renting Todo Incluido" y además de acceder al usufructo del coche eléctrico en cuestión, también ofrece otra serie de ventajas. Entre ellas incluye todo el mantenimiento a efectuar mientras dure el contrato, seguro a todo riesgo e incluso gestión de multas, aunque estando el coche en propiedad del fabricante, esto último es de obligado cumplimiento por su parte, al menos la comunicación de la misma al infractor, en este caso el cliente.

La oferta está vinculada a la línea de equipamiento de acceso, denominada Active. La oferta también incluye la instalación de un punto de recarga en nuestra vivienda o lugar habitual de aparcamiento, cuya potencia de carga es de 7,4 kW.

El contrato vinculante tendrá una duración que se prolongará durante 36 cuotas de 199 euros cada una de ellas, aunque antes habrá que abonar una primera cuota de 5.335,37 euros. Si tenemos en cuanta el montante total que suman las 36 cuotas y la "entrada" obligatoria antes de empezar a disfrutar del coche, se salda con una cuantía final de 12.499,37 euros al cabo de tres años

Las condiciones, sin embargo, establecen una distancia a recorrer máxima de 30.000 kilómetros durante este periodo. Si el usuario rebasara la cifra establecida por el fabricante deberá renegociar las condiciones de contratación a la devolución del coche a la firma.

Si resulta una oferta interesante o no sólo lo podrán decir aquellos que valoren la compra de un coche a plazos, pero podrá resultar particularmente llamativo a personas que recorran menos de 10.000 kilómetros al año y valoren la compra de un coche eléctrico.

Conversaciones: