Híbridos y Eléctricos

LAS RESERVAS ALCANZAN EL 83% DE LA PRODUCCIÓN ANUAL

Ford prioriza Europa en la producción del Mach-E para cumplir con la regulación de emisiones

Según cifras no oficiales, las reservas del Ford Mach-E alcanzan ya las 41.400 unidades, lo que supone un 83% de las 50.000 unidades planificadas para el primer año, de las que el 60% son para la Unión Europea. Algunos clientes estadounidenses tendrán que esperar.

Ya van más de 40.000 reservas del Ford Mustang Mach-E.
Ya van más de 40.000 reservas del Ford Mustang Mach-E.

Según los datos de uno de los foros de internet más activos de la red, Machforum.com, Ford ya cuenta con más de 40.000 reservas de su primer coche eléctrico, el Mustang Mach-E presentado en noviembre del año pasado en Estados Unidos. Esta cantidad supone más del 80% de la producción planificada para el año 2021 de la que la Unión Europea recibirá el 60%, y que, dada la tendencia de las reservas, pronto quedará agotada en su totalidad.

La producción prevista para este año del Ford Mustang Mach-E es de 50.000 unidades, según anunció el fabricante durante la presentación europea del coche, realizada en febrero. Las 41.400 reservas que indican los números VIN (número de identificación del vehículo) que recoge Machforum.com, una web independiente de propiedad privada creada por entusiastas de este modelo, se refieren únicamente a modelos reservados por sus futuros clientes. Pero, según Ford, 4.000 unidades más se reservan para vehículos de exhibición, demostraciones, alquiler para empelados y para los test de choque.

Ford anunció en diciembre que ya había agotado las reservas de la edición de lanzamiento de su primer coche eléctrico y aprovechando esta circunstancia para ofreció detalles sobre cuáles son las versiones preferidas de los clientes, cuáles son los colores más demandados y dónde se están reservando en mayor proporción. El mayor filón del Ford Mustang Mach-E se encuentra en California, donde se han formalizado el 25% de todas las reservas.

Ford Mustang Mach-E portada

Ford prioriza el mercado europeo del Mustang Mach-E para cumplir con la regulación de emisiones.

El 80% de clientes ha preferido la batería de 98,8 kWh, que ofrece una autonomía de hasta 600 kilómetros en las versiones de tracción trasera y 540 km en las versiones de tracción integral. El 55% de clientes han preferido optar por la tracción integral, priorizando las prestaciones y un plus de seguridad a costa de un poco de autonomía. Los colores preferidos son el gris Carbonized Gray, el exclusivo azul Grabber Blue Metallic y el rojo Rapid Red (27%).

Ford no ha ofrecido información exacta sobre la distribución internacional de reservas que, dada la situación supone una estadística importante. Según el fabricante, el 60% de la producción del primer año, aproximadamente 30.000 unidades, se entregarán a la Unión Europea y los 20.000 restantes irán a parar a los Estados Unidos. La razón de esta decisión es, probablemente, la exigencia de la nueva regulación de emisiones de CO2 de la Unión Europea. Por lo tanto muchos de sus clientes estadounidenses tendrán que esperar a 2022 para recibir su coche.

Durante la presentación europea, Ted Cannis, Director de Electrificación Global de Ford Motor Company, declaró, en una entrevista a electrive.com, que había "una cantidad muy importante de clientes interesados en el coche en Europa ", aunque no ofreció datos exactos al respecto. De ellos, una gran mayoría eran ya clientes de Ford que ahora se interesaban por adquirir su primer coche eléctrico.

Conversaciones: