Híbridos y Eléctricos

ELECTRIFICARÁ TODA SU FLOTA

LeasePlan cambiará todos los coches de sus trabajadores por eléctricos en 2021

LeasePlan ha dado un paso hacia delante en su compromiso con la iniciativa EV100 y ha anunciado que cambiará todos los vehículos de sus empleados por coches eléctricos en 2021 y toda su flota antes de 2030.

LeasePlan cambiará todos los coches de sus trabajadores por eléctricos en 2021.
LeasePlan cambiará todos los coches de sus trabajadores por eléctricos en 2021.

LeasePlan ha dado un paso hacia delante en su compromiso con la iniciativa EV100, impulsada por The Climate Group, y ha anunciado que cambiará todos los vehículos de sus empleados por coches eléctricos en 2021 y toda su flota antes de 2030. EV100 es una iniciativa global dirigida a acelerar la transición hacia el coche eléctrico en las flotas de empresa. Esta iniciativa empresarial incluye una estrategia global diseñada para acelerar la adopción de los vehículos eléctricos y la creación de las infraestructuras necesarias para ello.

Todos los firmantes –entre los que se encuentran empresas como Unilever, Ikea o HP– se han comprometido a renovar sus flotas de vehículos con tecnología eléctrica para 2030, tal y como se anunció en la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York el pasado mes de septiembre. De entre todos los miembros, LeasePlan es la única compañía que se dedica a la industria de la automoción.

Tex Gunning, CEO de LeasePlan, afirma que “para contribuir con el medioambiente y reducir las emisiones de CO2 las empresas no tienen que cambiar su estrategia ni su I+D. Solo tienen que afirmar: seremos eléctricos en los próximos dos, tres o cuatro años. Así, conseguiremos mejorar la calidad del aire que respiramos en las grandes ciudades”.

Los vehículos eléctricos "son ‘lo próximo’ en movilidad", dice la compañía especialista en gestión flotas. "Estamos muy satisfechos de ser uno de los socios fundadores de EV100 y trabajar junto con algunas de las compañías más relevantes del mundo para impulsar y facilitar el cambio hacia la movilidad eléctrica", declaró Gunning.

El director ejecutivo de LeasePlan se ha mostrado muy orgulloso del anuncio, lo que convierte su empresa en la primera gran compañía de renting en dar el paso hacia el cambio. "Nuestro objetivo es que todos nuestros empleados conduzcan coches eléctricos en el año 2021." La empresa anima a otras compañías a hacer lo mismo. "Apostar por la transición hacia una flota eléctrica es una de las maneras más fáciles que tienen las compañías para reducir sus emisiones y combatir el cambio climático."

LeasePlan no ha tardado en ofrecer su ayuda a las empresas que quieran seguir su ejemplo adoptando el coche eléctrico en su flota.

Conversaciones: