PLANES ELÉCTRICOS

Nissan lanzará 6 nuevos coches eléctricos a batería en los próximos 5 años

Nissan aumentará su apuesta por el coche eléctrico con el lanzamiento de seis nuevos vehículos de cero emisiones durante los próximos cinco años.

Nissan lanzará 6 nuevos coches eléctricos a batería en los próximos 5 años
Nissan lanzará 6 nuevos coches eléctricos a batería en los próximos 5 años

Nissan aumentará su apuesta por el coche eléctrico con el lanzamiento de seis nuevos vehículos de cero emisiones alimentados a baterías entre sus dos marcas. En concreto, la marca Nissan recibirá cuatro nuevos coches eléctricos, y su subsidiaria de lujo Infiniti recibirá dos más durante los próximos cinco años, según afirma un alto ejecutivo de Nissan Motor Co en declaraciones a AutoNews.

Estos seis lanzamientos de vehículos a batería corresponden a la parte japonesa de los 12 nuevos coches eléctricos que la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi ha anunciado para el 2022. Los detalles han sido revelados en la presentación del plan de negocios plurianual anunciado el pasado mes de septiembre por boca del CEO Carlos Ghosn.

El plan de negocios de Ghosn, cuando se hizo público, no contemplaba en detalle el número de coches eléctricos que correspondería a cada marca. Pero ahora, Toshihiro Hirai, vicepresidente corporativo de Nissan para las áreas de trenes motrices e ingeniería del vehículo eléctrico, detalló la parte que corresponde a Nissan e Infiniti dentro del plan global de la alianza.

Los seis vehículos eléctricos de Nissan serán coches completamente eléctricos, alimentados por baterías y sin un gramo de emisiones, como sucede con el Nissan Leaf. Esto significa que otras novedosas formas de propulsión electrificadas que están por llegar –como el sistema híbrido e-Power con extensor de autonomía– no se contabilizarán dentro de los seis nuevos lanzamientos.

El sistema e-Power, introducido por primera vez en el mercado japonés mediante el Nissan Note en 2017, es un híbrido de autonomía extendida que utiliza un pequeño motor de gasolina para generar energía y, por otro lado, un motor eléctrico para impulsar las ruedas. Según Hirai, una reciente encuesta realizada a los usuarios reveló que el 95 por ciento de los encuestados opina que el e-Power hace del Note un coche más divertido de conducir.

Este plan eléctrico de Nissan contempla –por el momento– los próximos cinco años, aunque evidentemente el fabricante japonés tiene ambiciosas pretensiones en cuanto a la movilidad eléctrica. Tanto es así que el gerente general de Nissan, Hiroto Saikawa, reveló el mes pasado en declaraciones a AutoNews que existe un plan de mayor envergadura en el que, a partir de 2021, cada nuevo lanzamiento de Infiniti será 100% eléctrico o contará con el sistema híbrido e-Power.

Conversaciones: