Híbridos y Eléctricos

DESARROLLADA POR REE Y KYB

Esta plataforma eléctrica incluye el motor, la suspensión, los frenos y la dirección en cada una de las ruedas

La nueva arquitectura eléctrica de REE y KYB para vehículos eléctricos comerciales está formada por la plataforma REEboard, que incluye la batería en el chasis y cuatro sistemas REEcorner que integran motor, suspensión, frenos y dirección con tecnología by-wire (por cable).

Plataforma eléctrica y modular de REE y KYB.
Plataforma eléctrica y modular de REE y KYB.

REE Automotive (REE) y KYB Corporation (KYB) han anunciado el desarrollo de una nueva plataforma para vehículos eléctricos que integra los sistemas de propulsión, dirección, frenado y suspensión en cada una de las ruedas. El resultado es una plataforma completamente plana, en la que se integra la batería, que ofrece total libertad a los diseñadores para crear cualquier tipo de vehículo eléctrico comercial sobre ella.

La nueva plataforma está formada por dos sistemas que se acoplan para crear una base que ofrece a los fabricantes finales una solución rentable y escalable para sus vehículos eléctricos. Al asociarse con KYB, una empresa que acumula una extensa experiencia en el desarrollo y la fabricación de sistemas de suspensión avanzados, REE alcanza un nuevo nivel de tecnología gracias a la inclusión de la suspensión dentro de su arquitectura dedicada a vehículos eléctricos.

La tecnología del tren de tracción está recogida en la arquitectura REEcorner. Integra todos los componentes mecánicos del vehículo en cada una de las cuatro ruedas. Cada esquina es completamente independiente y está impulsada por una unidad de control de motor de última generación (ECU REEboard). Mediante la tecnología x-by-wire, cada controlador actúa sobre los componentes mecánicos sin necesidad de elementos que los unan, ampliando el espacio que queda libre a su alrededor.

En su interior se incluye un motor eléctrico de altas revoluciones completo, el sistema de dirección de la rueda, el sistema de frenos, la transmisión de alta eficiencia y un sistema de mantenimiento preventivo con inteligencia artificial. Al monitorizar de forma constante todos sus componentes, el REEcorner reduce los costes de las reparaciones al prever las averías antes de que se produzcan. Mediante un sistema de actualizaciones vía OTA, cada uno de estos componentes puede repararse por software o, si es lo más conveniente, reemplazar el REEcorner completo por uno nuevo.

REEcorner a la izquierda y REEboard a la derecha

REEcorner a la izquierda y REEboard a la derecha

Se combina con el REEboard, una plataforma plana, escalable y modular que incorpora las baterías dentro del chasis. Permite configuraciones totalmente libres para el cuerpo del vehículo maximizando la eficiencia espacial. Como el REEboard no integra ninguno de los componentes de la transmisión, el vehículo final puede tener cualquier forma proporcionando más volumen en un espacio más pequeño. La tecnología es extremadamente modular de manera que cada esquina se puede adaptar a los requisitos de cualquier vehículo, lo que eleva la compatibilidad y la eficiencia y optimiza los costes.

El resultado final es una plataforma completamente plana que permite total libertad de diseño, asegura un rendimiento adecuado y reduce el tamaño y el peso. Su modularidad admite el desarrollo de cualquier tipo de vehículo comercial eléctrico, desde los dedicados a la a entrega de paquetería de última milla hasta los de transporte pesado.

Conversaciones: