Híbridos y Eléctricos

IMPORTANTE ACTUALIZACIÓN

Tesla despliega la versión 11 del sistema FSD Beta, la más importante hasta la fecha

Llega el momento que muchos conductores estaban esperando. La versión 11 del paquete FSD Beta de Tesla ya está desplegándose entre los primeros conductores americanos. Todo el mundo espera un gran paso adelante.

Tesla-v11-FSD-Beta
La versión más actual del paquete FSD Beta se unificará con el sistema Autopilot

Llega uno de los momentos más decisivos en la particular historia de la conducción autónoma de Tesla. Los de Austin ya han dado comienzo al despliegue de la siguiente evolución de su paquete FSD Beta. La versión 11 del popular sistema de asistencia ya está siendo recibida por los primeros usuarios en Estados Unidos. Se trata de un punto de inflexión muy importante que todos estábamos esperando ya que supone la fusión con el Autopilot.

A pesar de que el trabajo se acumula en el despacho de Elon Musk, el empresario ha anunciado a través de Twitter que desde el pasado día 11 de noviembre los primeros usuarios de Tesla ya pueden disfrutar de la versión 11 del paquete FSD Beta. Hace apenas unos días pudimos conocer las novedades presentadas con la versión 10.69.3, que prácticamente han quedado obsoletas en cuestión de días. El salto de numeración no supone importantes ventajas añadidas, pero sí el matrimonio entre los dos programas de conducción autónoma de la compañía.

Durante mucho tiempo el Autopilot de Tesla ha estado a la vanguardia en cuanto a sistemas de asistencia a la conducción, aunque nunca se ha catalogado como formato de conducción libre. La responsabilidad siempre ha recaído sobre el conductor, y de hecho sigue haciéndolo a pesar de la entrada en vigor de la versión 11. Si por algo es especialmente esta nueva actualización es por la unión en un solo paquete de códigos los programas FSD Beta y Autopilot. A partir de ahora no hablaremos de componentes separados, pues todo se operará bajo un mismo programa.

Hasta ahora el programa Autopilot permitía una conducción semiautónoma en carreteras abiertas, principalmente autopistas, mientras que el paquete FSD Beta entraba en juego en zonas urbanas y carreteras de proximidad. Supuestamente la versión 11 permitirá una mayor liberalización por parte del conductor, aunque no total, como ya hemos dicho. Los primeros conductores llevan días disfrutando de la evolución, así que pronto deberíamos tener las primeras impresiones de este tecnológico matrimonio.

Otra de las novedades es que por fin muchos clientes del paquete FSD Beta podrán empezar a disponer de sus avanzados programas de conducción asistida. Por culpa del sistema de puntuación de seguridad, los conductores más noveles no cumplían con las exigencias de la compañía para poder contar con las versiones más actualizadas, problema que se corregirá con esta versión. 100.000 conductores en Estados Unidos ya están actuando como conejillos de indias, y se espera que durante los próximos días la lista se incremente más.

Conversaciones: