LLEGARÁ EN 2019

Aston Martin enseña las baterías de su primer coche eléctrico, el RapidE

Aston Martin ha revelado la primera imagen de las baterías que utilizará el primer coche eléctrico de la marca británica, el RapidE.

Aston Martin RapidE.
Aston Martin RapidE.

Andy Palmer, presidente y CEO de Aston Martin, ha revelado la primera imagen de las baterías que utilizará el primer coche eléctrico de la marca británica a través de un tuit que rápidamente se ha hecho viral. El director ejecutivo ha confirmado que el Aston Martin RapidE utilizará un sistema eléctrico que trabaja a 800 voltios, una solución de alta tensión similar al del Porsche Taycan que garantiza alto rendimiento en la gestión de la energía, muchísima eficiencia y recarga ultrarrápida (el Porsche recupera el 80% de la carga en menos de 15 minutos). Los planes de Aston Martin para su coche deportivo 100% eléctrico pasan por lanzar una producción limitada a 155 unidades que se empezarán a entregar a finales de 2019.

Sin entrar en mayores detalles acerca de la batería, de la que desconocemos su capacidad energética, Palmer asegura que el objetivo del RapidE es el de “ofrecer la capacidad de usarse para hacer algunas vueltas rápidas en Nürburgring y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h”. El CEO de Aston Martin no tuvo reparos en mencionar que su coche está pensado “para aquellos clientes que quieren algo más que un Tesla”. A falta de oficialidad en las especificaciones finales, fuentes consultadas aseguran que el RapidE podría ofrecer hasta 800 CV de potencia y una autonomía superior a 300 kilómetros.

No es la primera vez que desde Aston Martin se refieren a Tesla como el rival a batir. Durante el pasado Salón de Ginebra anunciaron el retorno de la marca Lagonda, que lanzará un SUV “para aquellos que quieran ir un paso más allá de Tesla”, dijo Palmer.

Conversaciones: