Esta es la bicicleta eléctrica de Decathlon pensada para los niños y para el bolsillo de sus padres

La oferta de bicicletas eléctricas de Decathlon crece cumpliendo con las necesidades de un número cada vez mayor de clientes, incluidos los más pequeños.

La Rockrider E ST 500 26 es la primera bicicleta eléctrica de Decathlon específica para niños.
La Rockrider E ST 500 26 es la primera bicicleta eléctrica de Decathlon específica para niños.
25/03/2023 08:00
Actualizado a 25/03/2023 08:00

La gama de bicicletas eléctricas de Decathlon no deja de crecer. La demanda por parte de sus clientes es cada vez mayor y sus precios, habitualmente contenidos, permiten acceder a ellas sin tener que realizar un desembolso económico exagerado. Y más todavía cuando de lo que se trata es de realizar salidas familiares. Por eso, este comercio francés ha pensado en las necesidades de todos sus miembros, y también en su bolsillo, lanzando una bicicleta eléctrica especialmente diseñada para niños de entre 9 y 12 años.

La Rockrider E ST 500 26 fue presentada por primera vez el pasado mes de octubre en el Roc d'Azur de Fréjus. La marca ha optado por un diseño bastante básico para este primer modelo destinado a los niños. Se trata de una bicicleta eléctrica semirrígida (con suspensión solamente en la horquilla delantera). Sus llantas de 26 pulgadas con neumáticos todoterreno Tanwall que le sirven para aventurarse fuera de la carretera por pistas y senderos relativamente sencillos. Su par, limitado a 42 Nm, no le permitirá adentrarse en terrenos más complicados, algo esperable en una bicicleta dirigida a niños.

bicicleta electrica decathlon niños interior2
El diseño y la talla, con ruedas de 26 pulgadas está especialmente pensado para los niños

Emplea un motor eléctrico situado en el buje de la rueda trasera. Su potencia es de 250 W, tal y como dicta la normativa EPAC, y asiste al pedaleo hasta el límite de los 25 km/h reglamentarios. Cuenta con tres modos de conducción, eco, estándar y boost, que pueden ser seleccionados directamente desde la pantalla de control del manillar.

La batería se monta en la barra inferior del cuadro. Es extraíble y tiene una capacidad de 380 Wh. No es una cifra exagerada porque en este caso la limitación está en el peso, considerando quien tiene que manejarla. En modo eco y con un usuario de 50 kilos, Decathlon asegura que puede asistir durante más de 100 km en un terreno con un "pequeño desnivel". En condiciones reales y con un uso más intensivo en un terreno irregular es posible que quede limitada a 40-60 kilómetros, suficientes para cualquier escapad de fin de semana.

bicicleta electrica decathlon niños interior3
El motor eléctrico se sitúa en el buje trasero y es capaz de ofrecer 250 W de potencia y 42 Nm de par.

La bicicleta cuenta con frenos Tektro con discos de 160 mm, una horquilla de suspensión Suntour XCE con 80 mm de recorrido y un cambio de ocho velocidades con un solo plato. Con estos componentes y el sistema de asistencia eléctrica el peso total de la Rockrider E ST 500 26 es de 21 kilogramos

bicicleta electrica decathlon niños interior1
Decathlon ha diseñado esta bicicleta para un uso relativamente tranquilo siendo suficiente para recorrer pistas y senderos sencillos.

¿Precio también para niños?

La Rockrider E ST 500 26 ya está disponible en la web de Decathlon a partir de 1.100 euros. Se trata de una bicicleta eléctrica adecuada para la práctica ocasional y paseos relativamente tranquilos. Para usos más 'intensivos', hay que apostar por modelos más sofisticados, para los que hay que contar con un presupuesto de al menos 2.000 € aunque, en estos casos, es más complicado encontrar un modelo adaptado a los más pequeños.

Sobre la firma
foto gonzalo garcia
Gonzalo García

Redactor y probador especializado en vehículos eléctricos y movilidad sostenible. Escribe en Híbridos y Eléctricos desde 2017. Es ingeniero de Caminos por la Universidad Politécnica de Madrid y Técnico especialista en vehículos híbridos y eléctricos por la SEAS. Ha trabajado en medios como Movilidad Eléctrica y Km77.