Decathlon renueva y baja el precio de su mayor ganga, su bicicleta eléctrica de montaña más barata

Se trata de una de las mejores opciones para quienes buscan un modelo relativamente capaz fuera de asfalto y que sea, sobre todo, asequible.

La Rockrider E ST 100 apenas tiene rivales en el mercado.
La Rockrider E ST 100 apenas tiene rivales en el mercado.
17/06/2023 11:00
Actualizado a 11/07/2023 14:23

Si se es capaz de dejar de lado un factor de peso tan importante como es la marca, lo cierto es que las bicicletas eléctricas de Decathlon siguen siendo un producto con una relación precio/prestaciones prácticamente imposible de igualar. Si a esto se suma un diseño que atiend al concepto de bicicleta eléctrica de montaña cuyo único propósito es resultar lo más asequible posible a la par que mantiene unas prestaciones mínimas, el resultado es, de veras, una ganga.

Esa es precisamente la idea bajo la que la Rockrider E-ST 100 está articulada. Se trata de un modelo que pretende resultar como la opción perfecta para aquellos que buscan hacer un uso esporádico de su bicicleta y sin demasiadas pretensiones dinámicas, pero que aun así es relativamente capaz y cómoda para efectuar salidas a caminos y rutas sin asfaltar.

De hecho, así la define la propia Decathlon: "Esta MTB eléctrica (E-MTB) está diseñada para travesías todoterreno en recorridos técnicamente accesibles y con desnivel moderado (recorridos ondulados). Es una MTB perfectamente adecuada para descubrir o redescubrir la práctica y experimentar las primeras sensaciones en recorridos todoterreno fáciles y con poco desnivel".

Aunque esté compuesta por piezas asequibles, es una muy buena compra si lo que se busca es una bicicleta eléctrica de paso con cierta capacidad off road.
Aunque esté compuesta por piezas asequibles, es una muy buena compra si lo que se busca es una bicicleta eléctrica de paso con cierta capacidad off road.

Estamos, pues, ante una bicicleta eléctrica que cumplirá con total certeza las necesidades el 99% de los usuarios que buscan, simplemente, un modelo asequible para un uso tranquilo. Todo ello, además, aderezado con una estética que no la delata como el barato modelo que es. En su última renovación, la Rockrider E-ST 100 se ha pasado al color blanco (antes era celeste) y disfruta de acentos en rojo, así como del nuevo logo de la marca.

Su sistema eléctrico está formado por un motor situado en el buje de la rueda trasera (una solución económica, pero lógica dado su precio). Tiene 250 W de potencia nominal, 42 Nm de par motor y se alimenta de una batería de 380 Wh de capacidad que está semi-integrada en el tubo inferior de la geometría, algo que, a simple vista, deja patente que estamos ante una bicicleta de pedaleo asistido. Es una batería de tamaño contenido, pero acertado, sobre todo teniendo en cuenta el precio final del modelo.

Con todo lo anterior, la Rockrider E-ST 100 asistirá al ciclista hasta los 25 kilómetros por hora habituales y, según la tienda, podrá ofrecer autonomías de hasta 60 kilómetros en función del tipo de ruta a la que sometamos al modelo.

El modelo ha pasado a lucir la nueva tipografía de la marca y nuevos colores y motivos.
El modelo ha pasado a lucir la nueva tipografía de la marca y nuevos colores y motivos.

Entre el resto de componentes destaca la horquilla delantera, una Suntour XCT 30 con 100 milímetros de recorrido, un cambio Microshift H081 que funciona con una cadena de KMC y unos frenos de disco Tektro TKD68 con pinzas de un pistón que muerden discos de 180 milímetros de diámetro de accionamiento mecánico.

Todo lo anterior lo ofrece Decathlon en España por un precio de 999,99 euros, toda una ganga, teniendo en cuenta que a este rango sólo podremos encontrar como alternativa modelos disponibles en Amazon de fabricación china que en muchos casos no declaran ni siquiera la procedencia de sus componentes.

Sobre la firma
foto Alejandro
Alejandro González

Redactor y probador en Híbridos y Eléctricos desde 2019. Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.