En el ámbito de las bicicletas eléctricas, los fabricantes asiáticos todavía necesitan un buen recorrido para convencer tanto como lo hacen las marcas europeas, pero en el caso de Giant no es un problema, porque ya se codea con los mejores del sector desde hace tiempo. Su propuesta de eMTB más barata es la Giant Talon E+ 3.
Es un modelo con cuadro de aluminio de 29 pulgadas y que recurre únicamente a una suspensión delantera, cortesía de una horquilla SR Suntour XCM con 100 milímetros de recorrido. Para facilitar la circulación en pistas no asfaltadas, también dispone de unos neumáticos todoterreno Maxxis Rekon de 29 pulgadas.
Una ebike taiwanesa al nivel de las europeas

El fabricante de origen taiwanés también monta en esta económica montura unos frenos Tektro HD-M285 con discos hidráulicos de 180 milímetros en la parte delantera, y de 160 milímetros en la trasera. El cambio, por su parte, es un Shimano Alivio con 9 velocidades.
La asistencia eléctrica de la Giant Talon E+ 3 corre a cargo de un motor central Giant SyncDrive Core, capar de rendir hasta 55 Nm de par máximo, así como una potencia nominal ajustada a 250 watios. Esto último, por normativa europea de las bicicletas eléctricas pedele, aunque los picos de potencia pueden ser mayores. Ahora la Unión Europea se plantea limitar la potencia máxima a 750 watios, entre otros cambios que quiere hacer en la regulación de estas ebikes.
Batería, autonomía y precio de la Giant Talon E+ 3 en España

El paquete de baterías va integrado perfectamente en el cuadro de aluminio, y tiene una capacidad de 400 Wh. Una cifra con la que se asegura una asistencia a la pedalala durante 150 kilómetros en el mejor de los casos, y dependiendo del nivel de apoyo elegido.
Recordemos que la normativa también exige que el motor eléctrico actúe sólo como acompañamiento de la pedalada, y que deje dejar de asistir una vez que se ha alcanzado una velocidad de 25 kilómetros/hora.
Pasando al precio, la Giant Talon E+ 3, como decíamos, es la bicicleta eléctrica de montaña más barata del fabricante, pues se puede conseguir en la página oficial por 1.899 euros en cualquiera de las cinco tallas disponibles.
Como siempre decimos, navegando por internet te puedes encontrar algunas unidades de este modelo algo más baratas, por lo que conviene revisar antes de tomar la decisión de compra defenitiva.