Esta nueva bicicleta eléctrica puede con hasta 180 kilos de carga

La bicicleta eléctrica de carga es un medio de transporte que está obteniendo una mayor demanda con el paso del tiempo. En este caso en particular, se pueden transportar sin esfuerzo hasta 180 kg de peso.

La bicicleta eléctrica de carga Xtracycle Stoker permite transportar una carga máxima de 180 kg. Para ello, ha introducido mejoras en el chasis para mejorar el reparto de los pesos.
La bicicleta eléctrica de carga Xtracycle Stoker permite transportar una carga máxima de 180 kg. Para ello, ha introducido mejoras en el chasis para mejorar el reparto de los pesos.
20/07/2023 08:00
Actualizado a 20/07/2023 18:43

Las bicicletas eléctricas son cada vez más comunes en los desplazamientos por los núcleos urbanos. Esta tecnología permite no sudar o realizar grandes esfuerzos, por lo que se convierten en una alternativa muy interesante para el público. Aun así, a lo largo de los últimos años hemos visto cómo hay segmentos que han ido apareciendo con el objetivo de cubrir necesidades más específicas. Además de modelos como la SpaceCamper Bike, orientada al público amante del camping, encontramos ejemplos como la Xtracycle Stoker, la cual permite permite comprender cómo una bicicleta puede servir para transportar carga.

En este caso en particular, son 180 kg de peso lo que puede cargar sin esfuerzo aparente. Posee una serie de características que convierten a esta propuesta en una de las opciones más interesantes en su segmento. Toca ver, por tanto, qué es lo que le permite ser una opción resistente para la realización de este trabajo, por qué permite ahorrar al usuario y, por supuesto, hasta qué punto es todo un ejemplo de flexibilidad. 

Así es la bicicleta eléctrica capaz de arrastrar hasta 180 kg de peso sin esfuerzo

La clave del concepto que más destaca de la bicicleta eléctrica Xtracycle Stoker es su tecnología. Gracias a la incorporación de un motor Shimano STEPS EP-8 y un equipo de baterías con capacidad de 630 Wh, es posible cargar tal volumen de peso fácilmente. Además, su autonomía admite un rango de 30-60 km de asistencia al pedaleo, una variable que dependerá, no obstante, de múltiples factores. 

Lo primero que cabe destacar es que únicamente ofrece asistencia al pedaleo, por lo que no tiene maneta o botón que actúe como acelerador. De esta forma, el proceso de funcionamiento se simplifica notablemente. Es una propuesta que está directamente relacionada con la carga de peso, por lo que su diseño ha sido configurado para tal fin. De acuerdo con la información disponible en la página web de la compañía, hay disponibles diversos accesorios que facilitan el almacenamiento de todo lo que se debe transportar en el próximo viaje.

El chasis ha sido modificado estratégicamente para obtener un mejor reparto de pesos. En la parte trasera, todo el peso de concentrará sobre el eje trasero. De este modo, el cuadro de la bicicleta eléctrica no sufre demasiado con el paso del tiempo. 

El precio de esta bicicleta eléctrica es de 4.999 dólares, o lo que es lo mismo, unos 4.455 euros al cambio actual. Se trata de una opción versátil que, volvemos a repetir, está destinada a cubrir una necesidad muy específica. Cabe destacar que la disposición de diversos accesorios podría hacer crecer el precio de la factura si decides hacerte con una unidad.

Sobre la firma
foto oscar almarza
Óscar Almarza

Óscar es graduado en Economía por la Universidad de Valencia y es redactor en medios de motor desde hace 10 años. Destaca su paso por Freno Motor y por Urban Tecno, blog de tecnología y movilidad de Mundo Deportivo. Apasionado de los coches desde que tiene uso de razón, está convencido de que la movilidad eléctrica es posible y necesaria.