Lidl lanza en España su nueva Crivit Urban E-Bike X: alta calidad a precio accesible

Al más puro estilo Decathlon, Lidl ha puesto a la venta en España una bicicleta eléctrica de precio mucho más bajo por lo que debería en base a sus componentes.

Es la Crivit Urban e Bike X.
Es la Crivit Urban e Bike X.
26/10/2023 17:20
Actualizado a 27/10/2023 10:33

La barata bicicleta eléctrica que Lidl ha puesto en más de una ocasión a la venta en España ha servido a la cadena de supermercados alemana para dar un paso más y, casi imitando a la propia Decathlon, traer a nuesto país un modelo que por sus componentes debería costar mucho más. Se denomina Crivit Urban E-Bike X y se puede comprar a través de la página web de Lidl.

Se trata de una bicicleta de pedaleo asistido de orientación urbana, por lo que se aleja del concepto de un modelo de pretensiones deportivas, pero no por eso está construida con componentes sencillos o de baja calidad. Todo lo contrario. En este sentido, el nuevo modelo se desmarca tanto en diseño como en calidad de la Zündapp que la marca puso a la venta anteriormente.

Sus líneas minimalistas no dejan entrever su precio.
Sus líneas minimalistas no dejan entrever su precio.

Estamos ante un modelo que hace uso, entre otros, de un sistema de frenos hidráulico, un sensor de par con una correa de transmisión dentada fabricada en carbono y una batería embebida en el tubo vertical del cuadro, el que da sustento al sillín. Se trata de soluciones que no es posible encontrar en otras bicicletas de precio similar en el mercado actualmente.

Por diseño, tampoco estamos ante una bicicleta eléctrica que deje entrever que se trata de un modelo económico. Sus líneas minimalistas y el hecho de alojar la batería de manera vertical hacen que, de alguna manera, se perciba como un modelo más tecnológico y prémium de lo que realmente es por precio.

La batería se aloja verticalmente y en su parte superior se coloca el sillín.
La batería se aloja verticalmente y en su parte superior se coloca el sillín.

El único componente que denota, en cierta medida, ahorro de costes, es su motor eléctrico (un Mivice M080), ya que se trata de un motor de tipo buje en lugar de uno posicionado de manera central en el buje del pedalier, que soporta mejor el uso más exigente. Dado su enfoque urbano, sin embargo, no está del todo fuera de contexto recurrir a un motor de este tipo.

Los números de su esquema eléctrico no resultan llamativos, pero sí serán suficientes para lidiar con paseos o un uso diario en ciudad. El motor eléctrico se ciñe a los 250 W de potencia nominal máximos que permite la normativa europea, mientras que la batería tiene una capacidad de 360 Wh. Con lo anterior, la Crivit Urban E-Bike X asistirá al ciclista eléctricamente hasta los 25 kilómetros por hora de velocidad y con una carga completa de su batería ofrecerá unos 70 kilómetros de ayuda al pedaleo.

Tiene una versión con cuadro de tipo 'step-throug', que facilita el montarse y bajarse de la bicicleta.
Tiene una versión con cuadro de tipo 'step-throug', que facilita el montarse y bajarse de la bicicleta.

El sistema de frenos tiene discos en ambos ejes y corre a cargo de la especialista Tektro. Es, más concretamente, un Tektro T275 y, como mencionamos, no se trata de un sistema mecánico (lo habitual en modelos económicos), sino que equipa un M275 hidráulico. No tiene una transmisión al uso, con cadena y velocidades, sino que en su lugar equipa un sensor de par que va variando la fuerza necesaria en cada momento.

Todo lo anterior lo ofrece Lidl en España por un precio de 1.299 euros, lo que supone todo un problema para los fabricantes tradicionales de bicicletas, como Canyon, Scott o Specialized, cuyos modelos más económicos parten todos por encima de los 2.000 euros.

Una bicicleta eléctrica aún más barata

Para los que el precio de la Crivit Urban E-Bike X siga siendo superior a lo que están dispuestos a desembolsar por una bicicleta eléctrica, en Amazon encontramos muchas opciones que lo rebajan de manera significativa.

VER PRECIO EN AMAZON

De una de estas opciones nos hicimos eco ayer mismo. Se trata de la Jansno X50, una bicicleta eléctrica de montaña cuyo precio está muy por debajo de los 1.000 euros. No obstante, se ha de tener claro que se trata de una bicicleta de pedaleo asistido de enfoque mucho más económico que la Crivir de Lidl.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Híbridos y Eléctricos percibe una comisión.
Sobre la firma
foto Alejandro
Alejandro González

Redactor y probador en Híbridos y Eléctricos desde 2019. Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.

Temas