Pues el motor que instala esta exclusiva bicicleta eléctrica de montaña no es ni de Bosch ni de Avinox: hablamos del novísimo (y esperadísimo) Mahle M40 que ha recalado en la KÔVA de la marca barcelonesa UNÎCA.

Esta firma data del año 2016 en el que su fundador comenzara en un garaje a fabricar bicicletas de montaña. Desde entonces, 655 bicicletas han salido con el logo de ÛNICA en sus cuadros, una alta cifra para sus propietarios pero que demuestra el carácter artesanal de esta joven marca.

UNÎCA KÔVA: una eMtb diferente
Un cuadro de grandes acabado de fibra de carbono es, motor aparte, la seña de identidad de esta UNÎCA KÔVA. Este se ha realizado completamente en fibra de carbono, con una orientación 'muy de bici trail'.

La firma dice en la nota informativa de esta bicicleta que es totalmente personalizable: es decir que, no solo los componentes sino que incluso algunas de las especificaciones de la KÔVA pueden ser a la carta, como los propios recorridos de suspensión.

El motor es uno de los alicientes de esta bicicleta: el M40 de Mahle es el primer motor central de la marca y, de momento, no se está prodigando mucho. Y no porque le falten virtudes, sino porque por ahora la producción va lenta, segura pero lenta. Es por ello que las marcas que de momento están utilizando este motor son de caracter muy exclusivo, por lo que la demanda no es muy alta y, de momento, la firma alemana de motores da como para satisfacer las necesidades.

El motor posee una potencia destacada, un poco por encima del todopoderoso Bosch Perrformance Line CX Gen5. Y es que este Mahle tiene una potencia máxima de 850 W y un par motor de 105 Nm. Sin embargo, se queda algompor debajo del potentísimo Avinox M1: este tiene 120 Nm de par y picos de potencia de hasta 1.000 W.

El peso del motor tambiém está en buenos registros: 2,5 kg, un poquito por debajo del Bosch Performance Line CX (2,6 kg) y a la par del Avinox M1 (2,52 kg), la nueva referencia del sector. Dos son las baterías que tiene Mahle (de 600 y de 800 Wh) y que podrán elegirse para instalar enla KÔVA.
Precio desde 7.500 euros
Como bicicleta configurabble que es, el precio de partida es 7.500 euros: de ahí para arriba. En las imágenes vemos una KÔVA cargada 'a tope', con componentes exclusivos que encarecerán la factura final. Por ejemplo, las suspensiones son unas bonitas y exclusivas unidades de la marca alemana Formula y las ruedas son de carbono y las firma la propia UNÎCA.

En definitiva, una opción más en el plagado sector de las eBikes Trail en el que, sin embargo, no abundan modelos tan personalizables como este KÔVA, por lo que podemos decir que esta bicicleta eléctrica de montaña es bastante 'única'. Más información en: UNÎCA KÔVA