Hace poco hablábamos de la bicicleta Salsa Wonderosa, una montura que es casi una mtb (tiene hasta doble suspensió) pero es de gravel. Y la particularidad reside precisamente en ser de doble suspensión, porque bicicletas gravel con clara inspiración en las mountain bike ya existen y otras comienzan poco a poco a dejarse ver, como esta Moustache Dimanche.

La Dimanche pretende seducir a esos usuarios que echan en falta bicicletas menos competitivas y más pasionales, esas bicicletas que te dibujan constantemente una sonrisa en la boca sin buscar las máximas prestaciones.

Cuando el gravel nació, ese era el enfoque primitivo pero, con el auge de las carreras de la modalidad, se ha ido difuminando. Y eso está pasando principalmente con las bicicletas sin motor pero, irremediablemente, la tendencia ha ido poco a poco calando en las bicicletas eléctricas.
Moustache Dimanche: cuadro de aluminio, claro
Una de las características de Moustache es que no toca la fibra de carbono, así que el cuadro de la Dimanche es una resistente unidad de aluminio. Curiosamente, posee algo poco usual y es que se ofrece con barra alta y media, esta última para facilitar la labor de subir y bajar de la bicicleta.

Para ofrecer un centro de gravedad bajo (buen aplomo y gran manejabilidad) además de permitir realizar un cuadro relativamente corto, el motor está ubicado en el cuadro en una posición algo girada hacia arriba.

Esta Dimanche tiene un aspecto muy montañero pero no posee suspensiones: se monta una potencia de manillar con microsuspensión (Moustache Antishock) y hasta 20 mm de recorrido que, junto con los neumáticos calzados (de 50 mm), serán los componentes encargados de mitigar las vibraciones de la mejor manera posible.

El cuadro se ha rodeado de infinidad de roscas para acoplar todos los accesorios necesarios para tener una experiencia 'bikepacking' en toda regla. Eso sí, se monta tija telescópica en todos los modelos.
Motor 'light' Bosch Performance Line SX
El motor alemán es el elegido para dar vida a esta Dimanche. Y se nos antoja como perfecto por su condición de aporte ligero de potencia. Y es que, en una bicicleta con la que rodaremos en muchos momentos por encima del corte de asistencia (25 km/h), un motor como el SX (60 Nm y 600 W de potencia máxima) será más que suficiente.

La batería por su parte es la CompactTube de 400 Wh la cual se puede ver complementada (opcionalmente) con el PowerMore (range extender) de 250 Wh. Comentar que se instala sobre el tubo superior del cuadro el habitual display de leds de Bosch que informa del estado de la batería y del modo de potencia elegido. Y en los modelos tope de gama nos podemos encontrar con el display Bosch Kiox 300 en el manillar.
3 acabados, e incluso con manillar plano
Tres acabados (además de las opciones de cuadro disponibles) son los que conforman la gama. Y, uno de ellos, el Dimanche 29 2, lo podemos elegir con manillar tipo curvo (drop bar) o plano (flat bar). Los precios parten de los 3.499 euros del Dimanche 2 'flat bar' hasta los 5.699 euros del Dimanche 29 6, que lleva una transmisión electrónica de Sram alimentada desde la propia batería del motor. Más información en: Moustache Dimanche 2026

Ficha técnica Moustache Dimanche 29 6 (5.699 euros)
- Cuadro: aluminio
- Motor: Bosch Performance Line SX (60 Nm)
- Batería: Bosch CompactTube 400 Wh
- Transmisión: Sram Apex AXS
- Frenos: Sram Apex Hyd
- Ruedas: Mavic Allroad S alloy
- Neumáticos: Maxxis Rambler 700x50C
- Manillar: Moustache alloy 440 mm
- Potencia: Moustache Antishock 10-20 mm
- Tija telescópica: EXA 860i
- Peso: 17,6 kg